Cómo hacer arreglos para bodas usando frascos de vidrio

Un frasco de vidrio puede ser parte de un elegante arreglo de mesa en una boda.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El frasco de vidrio sirve como un elemento decorativo, versátil y elegante. Hacer los arreglos de boda con frascos de vidrio es una forma fácil de crear floreros, candelabros y otros adornos que puedes hacer tú mismo y sin esfuerzo. Continúa la temática del frasco de vidrio en la ceremonia y la recepción; si tendrás una ceremonia para simbolizar tu unión utilizando una vela o un frasco de arena, utiliza un frasco de vidrio como soporte. Un camino de velas en frascos de vidrio crea un resplandor romántico en la recepción, como también lo hacen las linternas hechas de frascos de vidrio colgados de los árboles.

Step 1

Lava y enjuaga los frascos de vidrio a fondo, refriega bien para quitar cualquier resto de pegamento o etiquetas. Después de que los frascos estén completamente secos, personalízalos para que combinen con la decoración de tu boda. Se puede hacer un decoupage con papel tisú sobre el exterior del frasco para una terminación con un efecto de vidrio manchado, mientras que el interior del frasco puede ser pintado con pintura para vidrio para que coincida con el resto de los colores de la decoración de tu boda. La utilización de pintura transparente resultará en un vidrio teñido con una terminación épica, mientras que las pinturas color pastel y opacas resultan en algo similar a un vaso de leche. Para un aspecto rústico, natural, deja el frasco sin pintar y sin adornos.

Step 2

Coloca racimos de flores sueltas en cada frasco para un despreocupado, pero elegante arreglo. Las flores altas, como las calas y la flor de iris se verán raras en los frascos de vidrio, pero las flores silvestres y de jardín como los crisantemos, las arvejas dulces, las margaritas,las violetas, los lirios del valle y las rosas caben perfectamente en un frasco de vidrio. Una sola flor grande, como una hortensia o dalia, es un arreglo dramático, agradable y económico, cuando la flor se posa en lo alto de la apertura del frasco. Resiste la tentación de dar demasiado estilo a las flores: un frasco de vidrio es un recipiente ocasional; y un arreglo forzado y antinatural no encajará con el estilo relajado del frasco.

Step 3

Vierte una pequeña cantidad de agua, arena o sal en el fondo de un frasco vacío, coloca una vela votiva en el frasco para transformarlo en un candelabro sencillo y rústico. El agua, la arena o sal ayudará a anclar la vela y a que la limpieza sea más fácil, porque la cera se adherirá a la sustancia, no al vidrio. Agrupa varios frascos votivos pequeños en torno a un gran frasco de vidrio lleno de flores para crear un centro de mesa digno de una boda rústica, o coloca frascos de cristal con arreglos de flores pequeñas y velas votivas a lo largo de una larga mesa rectangular. No te limites con las velas o flores en los frascos de vidrio, pinta o escribe los números de las mesas en un frasco grande para una fácil asignación de asientos, o pliega fotos en el centro de los frascos, para exhibir fotografías de modo inusual.

eHow en espanol
×