DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para decorar con conchas de mar

Con su belleza y atractivo natural, las conchas marinas son un popular artículo de decoración y adorno temático para las hogares en la playa y las casas de verano. Debido a que las conchas de mar poseen patrones, formas y colores únicos, es muy tentador exhibirlas. De hecho, existen varias maneras de incorporar las conchas marinas al decorado del hogar. Comienza utilizando conchas marinas que se destaquen por ser excepcionalmente bellas, o inusuales, y prueba algunas de las ideas de decoración con conchas marinas enumeradas a continuación.

Sea Shells image by fotodewan from Fotolia.com

Utiliza conchas de mar para sostener fotos

Las conchas marinas que miden alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho son candidatas ideales para ser utilizadas como sostenes para fotografías. Toma una concha con formas curvadas --una que pueda mantener el equilibrio sobre una superficie plana-- y utiliza una sierra de cinta para cortar una incisión de 1 pulgada (2,54 cm) en la concha, en la punta de su curva. La incisión se convierte en el lugar donde puedes colocar una fotografía. ¡Listo! Ya tienes un decorado único y fácilmente elaborado con una concha de mar.

Loading ...

Campanillas de viento con conchas marinas

Las campanillas de viento elaboradas con conchas marinas producen un sonido delicado y musical cuando las conchas tintinean al entrechocar con la brisa. Sin embargo, no te limites a colgar campanillas de viento con conchas marinas en el exterior. El mágico sonido de las campanillas de viento funciona también dentro del hogar, especialmente cuando las cuelgas cerca de una ventana o una puerta que estén abiertas. Una campanilla de viento elaborada con conchas marinas en la ventana con vista al fregadero de la cocina también transporta una sensación de océano al hogar.

Adornos para botellas hechos con conchas marinas

Agrupar botellas antiguas juntas, en grupos de cuatro o cinco, crea un interés visual. Colocar adornos hechos con conchas marinas sobre los tapones o las tapas de las botellas coleccionables añade el estilo de las conchas marinas a la decoración. La arena, colocada en la botella a diferentes grados de altura, se ve grandiosa con tapones u otras tapas colocadas en la botella. Las conchas de mar, pegadas sobre la tapa con pegamento de alta resistencia y envueltas con cuerda de yute gruesa a lo largo de la línea del pegamento, completan el estilo.

bottles and phials image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Conchas como porta velas

Las conchas de mar de gran tamaño con una cavidad profunda en su centro pueden utilizarse como atractivos porta velas. Los cirios que no gotean son ideales para este estilo. De acuerdo con la National Candle Association (Asociación Nacional de Velas), es importante colocar los porta velas sobre una superficie en equilibrio, y nunca hay que dejarlas sin supervisión.

seashell image by jimcox40 from Fotolia.com

Deja que las colecciones luzcan

Crea un lugar donde tus conchas de mar puedan ser vistas y admiradas, colocándolas en platos de vidrio para dulces o en pequeñas peceras. Cualquier tipo de recipiente de vidrio llama la atención cuando se combina con conchas de mar de aspecto interesante.

Recipientes para flores secas aromáticas

Las conchas de mar de gran tamaño también pueden servir como recipientes para los paquetes de flores secas aromáticas, particularmente atractivas y útiles cuando se colocan en el cuarto de baño.

seashell image by pearlguy from Fotolia.com

Exhibición en vitrina

Elabora arte interesante para la pared utilizando una vitrina para exhibir las conchas de mar. Utiliza pegamento caliente para adherir las conchas al fondo de la vitrina; así los demás podrán admirar tus hallazgos en materia de conchas marinas.

Loading ...
Loading ...