Ideas para un disfraz de Cleopatra hecho en casa

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La leyenda de Cleopatra, la Reina del Nilo, ha vivido por siglos. La seductora del Egipto antiguo fue conocida por su belleza y poder, por lo que muchas personas todavía se disfrazan de ella para Halloween u otros eventos con disfraces. Si planeas disfrazarte de Cleopatra este año, ahorra dinero haciendo tu propio disfraz.
Vestido
La mayoría de los disfraces comprados de Cleopatra tienen un vestido largo y blanco. Aunque puedes elegir usar otro color, como azul claro, naranja o amarillo, el vestido más reconocible de Cleopatra es blanco. La mayoría son sueltos y sin mangas. Ve a una tienda de segunda mano y elige un vestido blanco favorecedor en el que te sientas cómoda. Por ejemplo, si quieres esconder la parte superior de tus brazos, usa un vestido con mangas con pliegues. Si quieres ser una Cleopatra sensual, elige un vestido con escote bajo y una abertura alta en las piernas. Las Cleopatras que viven en climas fríos pueden combinar sus vestidos con capas blancas.
Cabello y maquillaje
Después de elegir un vestido que te guste, crea un plan para tu cabello y maquillaje. Cleopatra usualmente era representada con cabello hasta los hombros y flequillo. Si ya tienes cabello oscuro, simplemente estilízalo para que luzca como el de Cleopatra. Si tienes cabello corto, compra una peluca negra. Una de las características más distinguibles de la imagen de Cleopatras es el maquillaje ahumado. Usa un delineador negro para dibujar ojos de gato exagerados y usa pestañas postizas largas. Usa cualquier color de sombras para ojos, aunque la mayoría de las personas usan sombras gris oscuro, gris claro o beige.
Joyería y accesorios
Tu disfraz no parecerá Cleopatra sin sus accesorios. A esta mujer le encantaba decorarse. Comienza añadiendo un cinturón dorado al vestido. Si ya tienes un cinturón de metal dorado, úsalo. Si no, simplemente amarra una tira de tela dorada alrededor de tu cintura. El siguiente accesorio esencial de Cleopatra es su collar. Si tienes o puedes encontrar uno barato en una tienda de segunda mano, usa un collar de oro grueso. Si no tienes nada, crea uno con una lámina de aluminio dorada. Pega algunas piezas delgadas de materiales dorados en la parte superior de tus brazos par crear brazaletes y usa varias pulseras doradas. Usa también sandalias doradas de gladiador.
Más artículos
Ideas para disfrazarse de estrella de Hollywood →

Disfraz de pastorcita muy fácil de hacer→

Cómo hacer el traje de Uma Thurman en "Kill Bill"→

Cómo hacer un disfraz de vampiro sencillo para muchachas adolescentes→

Cómo vestirse como la diosa griega Atenea→

Cómo vestirse como un mimo sin la camiseta rayada→

Sobre el autor
Denise Brandenberg has more than 15 years professional experience as a marketing copywriter, with a focus in public relations. She also worked as a recruiter for many years and is a certified resume writer. She holds a Bachelor of Arts in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images