Ideas originales para celebrar el día de San Valentín

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El día de San Valentín es uno de los más esperados por todas las parejas alrededor del mundo. En esta fecha los enamorados suelen celebrarlo de diferentes formas. Si tú eres uno de los que se está quebrando la cabeza porque ya has probado de todo y no sabes qué regalar este año ¡Ni te preocupes! Con estas ideas seguramente tu pareja se pondrá muy feliz. Toma nota y ¡Manos a la obra!

Overview

¡Disfrázate!

Si el personaje es muy complicado de elaborar, puedes rentar el traje del personaje en una tienda de disfraces.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

En el día de San Valentín se vale ver y hacer las cosas más cursis del planeta. Podrías disfrazarte ese día de algún personaje de la preferencia de tu pareja y llevarle el desayuno hasta su trabajo. Lo más divertido será ver la cara que hace al darse cuenta que fuiste tú mismo quien lo planeó todo. Si sientes pena por esto, puedes contratar alguna de las empresas que ofrecen este servicio. Pero si quieres ser original, inténtalo, tu pareja apreciará mucho más el detalle que lo hagas tú mismo.

¡Vales de regalo!

No recurras a los vales o monederos electrónicos de las tiendas departamentales, se trata de que eches a volar tu imaginación.

Anna Bizoń/iStock/Getty Images

Tú sabes perfecto cuáles son las cosas que más le agradan a tu pareja y a veces no puedes hacerlas todas en un mismo día. Una idea original es regalarle en ese día algunos vales fabricados por ti con varias actividades; por ejemplo: Vale por un masaje, por un desayuno, por un fin de semana en la playa, etc. Así tu pareja podrá decidir en la fecha que quiera la actividad que desea realizar, es algo muy original.

Un vuelo en globo

Si no lo sabes, averigua a través de algún amigo o conocido si le gustaría este tipo de experiencia, ya que si tu pareja le teme a las alturas no va a disfrutar nada de este viaje.

Anton_Petrus/iStock/Getty Images

No es algo muy común que la gente ya haya hecho un viaje en un globo aerostático. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes contratar los servicios de las empresas especializadas en este tipo de viajes y llevar a esa persona tan especial a recorrer toda la ciudad en este medio de transporte. Es algo sumamente romántico y que seguramente no olvidará fácilmente.

Un día perfecto

Lo más importante es que no limites la elección.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El día de San Valentín puedes decirle a tu pareja que ese día se lo dedicarás al cien por ciento para que hagan lo que quiera. Así podrá sentirse totalmente libre de decidir a dónde quiere ir o qué actividades decide realizar. Puede ser que la lleves al cine, al teatro, a un parque de diversiones, de compras o que solamente te pida tiempo para estar juntos y platicar. Lo más importante es que hagas sentir especial en un día como éste.

Masaje en pareja

Recuerda reservar con anticipación para evitarte un mal trago durante ese día, seguramente no serás el único en considerar el ir a un lugar como éste.

Andrey Popov/iStock/Getty Images

Todos los días se vive muy rápido; seguramente ambos trabajan y tienen poco tiempo para relajarse. Así que, un buen regalo de San Valentín para ambos es visitar algún Spa. Allí ambos pueden dejarse consentir con los masajes realizados por expertos. Incluso existen algunos lugares que tienen paquetes especiales para parejas que incluyen comidas, botellas de champagne y hasta chocolates. Será un momento íntimo y se darán la oportunidad de olvidarse del estrés cotidiano.

¡Sal a remar!

Si quieres hacerlo más emocionante, puedes vendarle los ojos a tu pareja para que no sepa a dónde irán.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Sea cual sea el lugar en el que vives, debe de existir cerca algún lago que te permita rentar un bote e ir a remar. Es una actividad que poca gente suele hacer porque lo consideran muy aburrido. Pero esta fecha es una oportunidad perfecta para salir de la rutina y realizarlo. Si lo deseas, al final, puedes terminar esta cita con un refrigerio y un día de campo, ideal para platicar y pasarla bien.

Un rally ¡muy diferente!

La mecánica del rally es irle dejando tarjetas con pistas alrededor de los lugares importantes para ambos, es emocionante y algo muy diferente.

NataliaDeriabina/iStock/Getty Images

¿Recuerdas los primeros lugares que visitaron juntos? Si es así, puedes organizarle un rally por los mismos; es decir, irle dejando pistas para que te encuentre. Es un hecho que tendrás que ponerte de acuerdo con las personas de cada uno de los establecimientos para que te ayude y lo tendrás que planear con anticipación, pero sin duda, será algo muy divertido para tu pareja. Al final esperarás a esa persona en algún lugar nuevo con una cena muy especial y por supuesto que se llevará el mejor premio del rally: ¡A ti!

Escríbele algo a mano

Si tienes tiempo, incluso puedes utilizar el correo postal para enviárselo, es algo que pocas personas hacen actualmente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Con tanta tecnología que hay alrededor, cada vez es más común que le escribas a tu pareja algo lindo pero a través de un medio digital ¿Recuerdas cuando fue que le escribiste una carta de tu puño y letra? Pueden ser meses o año enteros. San Valentín es el pretexto perfecto para tomar un papel y una pluma y escribir lo mucho que quieres a esa persona tan importante para ti ¡Anímate! Le encantará.

Un día en un hotel

Hay algunos hoteles que ofrecen paquetes especiales para ese día, pregunta por ello y toma la decisión de hacer algo distinto.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A veces, estar en los mismos espacios pueden aburrir a las personas. Por eso, si tienes la oportunidad, acude un día completo a un hotel para que puedan descansar ambos, no importa que sea en tu misma ciudad, lo interesante es que salgan de la rutina. Puedes ordenar el servicio a la habitación a la hora de comer y pasar el tiempo juntos, disfrutando de ese día especial pero en un escenario completamente distinto.

Un detalle hecho por ti

Puedes darte ideas en algunas revistas que venden en los lugares de manualidades, revísalas y adapta el detalle que más te guste a tu pareja.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Puede parece algo muy trillado, pero es un hecho que a todas las personas les encanta algún detalle elaborado por las manos de su pareja. Le puedes regalar una especie de mural con sus mejores fotografías juntos, un cartel donde le pongas porqué amas a esa persona, un portarretrato hecho por ti o cualquier detalle que sepas que le podría gustar. Si eres de la gente que ese tipo de cosas no las sueles realizar, inténtalo, se valora mucho más el esfuerzo y el detalle.

eHow en espanol
×