Ideas para actos de circo para niños

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Olvídate de esperar a que el circo llegue a la ciudad: los niños pueden crear su propia presentación con actuaciones de circo. Con la decoración y escenario de colores brillantes, disfraces creativos y actos entretenidos, los niños y su audiencia se divertirán al hacer sus propios actos circenses.
Escenario
Un acto no es un acto sin el escenario correcto. Transforma un acto ordinario en uno que esté inspirado en el circo al crear tu propia carpa de circo. Crea una escena divertida y energética al colgar banderines y banderas de colores primarios. Los globos azules y amarillos también añaden un toque de color. Cubre las superficies, como mesas o bancas, con tela roja brillante, después rocíalas con confeti. Otros toques decorativos, como faroles de papel y piñatas de payaso, te ayudarán a crear la atmósfera de estar en un circo.
Disfraces
Los niños pueden parecer parte del circo con disfraces. Ropa sencilla, como camisetas rojas, sombreros altos negros o cintas para el cabello ofrecen una forma sencilla de lucir festivo. Para jugar, los niños pueden usar prendas de ropa al azar con colores que no combinen, pinta sus caras con pintura para ello, y termina con una peluca divertida. Las equilibristas o acróbatas pueden usar leotardos y tutus, así como un poco de maquillaje.
Actos de comedia
Un espectáculo circense debe incluir muchos actos cómicos. Estos actos pueden tomar una situación ordinaria y convertirla en una comedia con algunas acciones bobas (como un caminar gracioso), artículos divertidos (como una gallina de goma) y algunos chistes o bromas. Por ejemplo, dos payasos que intentan conversar, pero que a menudo escuchan mal, similar al juego del teléfono, es algo seguro para hacer reír a la gente. Cuando uno diga "Cuido el negocio", el otro payaso puede contestar "¿Cuidas un oso? ¡Me encantan los osos!". Otro acto puede ser más físico. Por ejemplo, un payaso que juega a dar brincos de rana puede sacar provecho de su compañero que está inclinado y darle una patada (falsa, por supuesto).
Otros actos circenses
Incluye una combinación de otros actos circenses para añadir variedad al espectáculo. Por ejemplo, incluye un acto de equilibrismo, en donde un equilibrista camine sobre una cuerda floja o una cuerda para saltar sobre el césped. Un acto de domador de león, con un niño disfrazado con tela de leopardo y otro niño como el domador, será un acto que se puede hacer entre los actos cómicos. Otros, como presentaciones de baile, actos de aros, malabarismo y demás, hacen el espectáculo más entretenido.
Referencias
Sobre el autor
Lauren Griffin began writing professionally in 2010. Her articles appear on various websites, specializing in academics, food and other lifestyle topics. Griffin attended Columbia University and holds a Bachelor of Arts in psychology.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images