Ideas para el tema de días locos para preescolares

crazy kid image by Adam Borkowski from Fotolia.com
La temática de los días locos en preescolar agrega diversión a la jornada escolar. Funcionan bien para celebrar un evento próximo, para complementar el plan de estudios de preescolar o simplemente por diversión. Vestirse para que coincida con el tema del día es un componente típico de las actividades del día loco para los estudiantes de preescolar. Las actividades diarias también se relacionan con el tema de alguna manera para hacer el tema más divertido para los estudiantes y profesores. Los días temáticos dan a todos un descanso de la rutina diaria y generan grandes recuerdos para el año escolar.
Día al revés
Los niños hacen todo al revés en este día temático. Invertir la camisa y llevar un sombrero hacia atrás son formas sencillas que los niños pueden hacer para ese día. El horario normal de preescolar también se volvió al revés, empezando por su extremo-de-la-rutina del día y trabajando hacia atrás hasta las actividades normales de apertura.
Día de pijamas
El día de pijamas permite a los niños mostrar sus prendas favoritas de la noche. El pijamas, la bata y las zapatillas son buenas sugerencias para que los estudiantes de preescolar se vistan para el día de locos. También pueden traer una manta, una almohada o el muñeco de peluche favorito para enfatizar el tema del día del pijama. Este día loco de preescolar va bien con un día de película, porque los niños pueden acurrucarse en pijama a ver la película.
Día del cabello loco
Los peinados creativos en el día loco de pelo harán que todos tengan una buena sonrisa. Los niños están invitados a venir a la guardería con su pelo en un estilo loco o inusual. Esto puede incluir varias colas de caballo en toda la cabeza, el pelo picudo, el pelo desordenado o con spray en color temporal para el cabello en colores brillantes. Los niños pueden mostrar sus peinados locos en un desfile de modas en el que cada niño camina en frente de la clase, el estilo del desfile de moda. Un libro para niños llamado "Día del pelo loco" por Barney Saltzberg funciona bien en el día temático.
Día del sombrero
Los sombreros tontos hacen sonreír a todo el mundo, haciendo de ellos un tema de la diversión para el día. Los niños pueden usar un sombrero tonto del hogar, o la clase puede hacer sombreros tontos de papel de construcción. Los sombreros podría resultar molestos para algunos niños en edad preescolar por lo que esta es una consideración cuando se añade un día del sombrero a la línea de temas locos.
Día del héroe
Los niños en edad preescolar admiran muchos tipos diferentes de héroes. Puedes elegir un personaje de súper héroe de historietas, un personaje de película, un hermano, padre o ayudante de la comunidad, como un agente de policía. Los niños se visten como su héroe del día. Ellos también tienen la oportunidad de compartir la identidad de sus héroes y explican por qué eligieron a esa persona como el héroe de la actividad del día de locos.
Día de playa
Una playa de interior es una buena manera de entrar en calor en pleno invierno. Los niños pueden usar su equipo favorito de verano sobre sus ropas más cálidas. Otra opción es dejar que se ponga su equipo de playa una vez que están dentro del aula caliente. Las actividades con temas de la playa tales como una playa imaginaria, arena en la mesa sensorial, jugar a la pelota de la playa, manualidades de playa para seguir el currículum con el tema.
Referencias
Sobre el autor
Based in the Midwest, Shelley Frost has been writing parenting and education articles since 2007. Her experience comes from teaching, tutoring and managing educational after school programs. Frost worked in insurance and software testing before becoming a writer. She holds a Bachelor of Arts in elementary education with a reading endorsement.
Créditos fotográficos
crazy kid image by Adam Borkowski from Fotolia.com