¿Qué puede vestir una niña para lucir elegantemente informal?
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
La moda de lujo para las niñas combina piezas clásicas con colores vibrantes. Los estilos de estas piezas clásicas cambian con cada estación del año y de acuerdo a las tendencias. Por ejemplo, un vestido de verano brillante con sandalias es apropiado para una fiesta en un jardín de lujo, pero un vestido con cintas y lazos puede ser lo más adecuado para la temporada navideña.
Vestidos
Un simple vestido de mangas cortas y cuello de encaje es un ejemplo clásico del estilo casual de lujo para una niña. Los colores cambian en cada temporada, por ejemplo, los amarillos y naranjas para el verano y los verdes oscuros o morados para el invierno. Ten en cuenta la edad de la niña y sus preferencias personales a la hora de elegir el vestido. Por ejemplo, una niña de entre 3 y 5 años disfrutará el lucir un vestido de falda de encaje de colores pastel, como el rosa o el azul bebé, durante la primavera.
Polleras
Las faldas para niñas deben estar a no más de 2 pulgadas por encima (5,08 cm) de la rodilla, esta longitud es lo suficientemente cómoda como para que la chica pueda jugar. La faldas de pana o de lana, junto con un par de medias gruesas, son ideales para el otoño y el invierno. Sin embargo, un tejido ligero, tal como el algodón o el lino, es mejor para el verano. Las faldas están disponibles en una amplia gama de colores, pero debes elegir colores que se adapten a la temporada y a los gustos de la niña.
Pantalones
El terciopelo o la pana son telas adecuadas para las ocasiones elegantes. Los colores oscuros, como el negro o el rojo, dan un aspecto elegante, pero son los más usados en invierno. Los pantalones de lino en colores claros son los más indicados para la primavera y el verano. Combina los pantalones con una blusa en lugar de una camiseta para mantener un conjunto elegante.
Zapatos
Un clásico zapato negro de charol se asociará con casi cualquier conjunto de alto nivel. Las sandalias con purpurina acentuarán un vestido de verano y las botas de cuero combinarán bien con un par de pantalones de terciopelo durante el invierno. Evita las zapatillas y las chancletas para vestirte de manera informal y elegante, este tipo de zapatos son demasiado casuales.
Accesorios
Los accesorios son el toque final para el conjunto elegante de una niña. Pero el uso de accesorios en exceso abrumará a una niña pequeña. Los accesorios para el cabello son una buena opción para una niña activa (un arco de pelo, por ejemplo, o un broche brillante). Elige algo que la chica pueda lucir en una ocasión especial, como un pequeño bolso o un cinturón decorado con flores y brillos.
Referencias
Sobre el autor
Tiffany Ross is a writer and actress who has been working in Chicago since 2004. She holds a Bachelor of Fine Arts in acting and is completing her Master of Science in Oriental medicine. Ross is a world traveler with experience working overseas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images