Ideas para una fiesta de Primera Comunión católica

La Primera Comunión es usualmente seguida por una fiesta.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los niños católicos de entre 7 y 8 años reciben su Primera Sagrada Comunión por lo general cuando están en el segundo grado. A esta edad, pueden razonar las cosas pero, antes de que puedan recibir la comunión, deben estar bautizados y recibir el sacramento de la reconciliación. Los niños también deben confesarse antes de su Primera Comunión. Tradicionalmente, este acontecimiento es seguido por una fiesta y una gran reunión familiar.

Regalos y ropa

Los niños usan ropa tradicional para su Primera Comunión y probablemente conserven ese vestuario en la fiesta. Los varones usar un traje oscuro con camisa blanca, o un traje blanco. Las niñas usan un vestido blanco y un velo en la cabeza, con guantes blancos. Los regalos religiosos como rosarios, velas y libros de plegarias, se entregan en la fiesta. Algunas veces hay una sesión fotográfica formal en un estudio, o con un fotógrafo profesional contratado.

Recepción

La recepción puede ser un desayuno o almuerzo ofrecido para los niños en un hotel o restaurante. Invita familia, amigos y compañeros de clase. Algunas veces la iglesia organiza el evento e invita a los celebrantes y sus familias. Las invitaciones deben ser personalizadas y su decoración puede incluir palomas, biblias y cruces. Un buffet con vajilla y cubiertos desechables es una buena idea. También puedes contratar a alguien para entretener a los niños. Los chocolates y dulces son ideales para estas fiestas, y puedes personalizarlos envolviéndolos en papeles con motivos alusivos a la Primera Comunión. Debes considerar también enviar tarjetas de agradecimiento a los asistentes.

Actividades

Durante una fiesta de Comunión, los niños están vestidos con ropas delicadas y costosas en color blanco, hechas de encaje o satén. Pueden pintarse las caras, jugar a "poner la cola al burro", o mirar un espectáculo de magia. Los adultos pueden organizar eventos temáticos basados en el personaje de dibujos animados favorito de los niños, y los pequeños pueden jugar con una piñata. También pueden sentarse y dibujar caricaturas, o puedes contratar a un profesional artista para que haga divertidos dibujos de los invitados. Como un ritual especial, puedes encender las velas de bautismo y Primera Comunión del niño y colocarlas una junto a otra.

Ideas para comidas

La comida relacionada con el evento es siempre memorable. Puedes tener un pastel con la forma de un cáliz y hostias. El niño tiene su propio pastel de hostia y se siente muy especial. Puedes servir pan, vino y bastones de pescado para emular a Jesús sirviendo pan y pescado a sus discípulos. Para los niños, el jugo de uvas es un buen sustituto del vino. También puedes servir queso, que va muy bien con pan y vino. Dado que en la fiesta habrá muchos niños, puedes optar por comprar un pastel de crema helada, para no contraer el gasto extra de comprar el helado por separado.

eHow en espanol
×