Ideas para regalos de graduación de doctorado
graduate silhouette image by nextrecord from Fotolia.com
Obtener un título doctoral es un logro educativo sustancial y muy significativo. Los obsequios entregados al flamante doctor deben ser apropiados para su posición profesional, reflejar el campo en que trabaja, y ser sensibles a nivel personal. Este artículo remarca todas estas consideraciones de modo que el homenajeado recuerde no sólo su día especial, sino también tu reconocimiento a su logro.
Posición profesional
Un doctorado es un diploma avanzado. Tu regalo debe ejemplificar la naturaleza de la hazaña, en términos de duración en el tiempo. Evita regalos electrónicos. No son prácticos para la circunstancia, teniendo en cuenta los constantes cambios y mejoras de los dispositivos electrónicos. Piensa en usos futuros del regalo en la carrera del homenajeado. Algunos regalos prácticos incluyen un marco para diploma hecho a medida, un sujetador de tarjetas de escritorio, un maletín de cuero con sus iniciales, un juego de lápiz y pluma fuente (no un bolígrafo), una pintura al oleo de la universidad del graduado, y sujetadores para libros de diseño clásico. Puedes considerar también muebles de oficina o un coche nuevo, dependiendo de tu presupuesto y tu relación con el graduado.
Campo de estudios
Los regalos también pueden reflejar el campo de estudio del graduado. Pregunta a sus profesores en busca de ideas, si el doctorado no es sobre un campo tradicional. Algunos regalos apropiados podrían ser un mortero de mano para un doctor en farmacia, un compás o regla de cálculo antiguos para un arquitecto o ingeniero, una silla de director para un graduado en teatro, un telescopio para un astrónomo, o un microscopio para un botánico. Un biólogo marino puede ser obsequiado con un bote, un artista con un conjunto de pinceles finos de cerdas de camello y un caballete, un escultor con un bloque de mármol... Todo depende de tu presupuesto.
Relación personal
Tu relación personal puede determinar cómo encaras la elección del regalo. Es preferible obsequiar brindando un sentido duradero de tu generosidad. Esto puede ser obtenido entregando un regalo único. Puedes dar un regalo tan simple como un tarro para galletas, con una nota escrita a mano diciendo "no sólo de pan vive el hombre". Considera las bebidas favoritas del graduado y obséquiale un decantador de cristal junto con una botella, copas de vino de cristal, vasos de vidrio soplados a mano, un horno a leña para café o tazas de té con una creativa bandeja para servir. Un globo terráqueo de calidad, o un modelo de la luna será un objeto para romper el hielo en cualquier conversación profesional en la oficina. Si se adecua al individuo, un texto religioso antiguo, manuscrito o artefacto puede ser una buena elección. No pases por encima la posibilidad de colocar iniciales en objetos de uso diario para una dar una apariencia profesional cuando estén a la vista.
Referencias
- The Giftionary: guía de referencia de la A a la Z para resolver tus dilemas sobre obsequios.... ¡para siempre!; Robin Freedman Spizman; 2003
Sobre el autor
Ronald Erich Telsch holds both Bachelor and Master of Fine Arts degrees. He is a retired juvenile justice administrator with an extensive professional writing history in that field, including national presentations for the American Counseling Association and the Virginia Juvenile Justice Association. Telsch is a volunteer firefighter/EMT and a farmer.
Créditos fotográficos
graduate silhouette image by nextrecord from Fotolia.com