Cómo identificar un Birkin de Hermes original

••• Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los bolsos Birkin de la marca Hermes están hechos a mano con materiales de calidad y producidos en cantidades limitadas, se encuentran entre los más codiciados del mundo. Pero debido a su exclusividad, el mercado se ha inundado de copias falsas. No siempre es fácil darte cuenta cuando un bolso es auténtico o una falsificación, pero puedes ahorrar miles de dólares si sabes sus características.

Passo 1

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Examina la calidad del material. Los bolsos de Hermes se hacen típicamente de cocodrilo, avestruz, lagarto, becerro o tiburón, que son materiales muy caros. Los fabricantes de copias de bolsos Birkin tienden a usar cuero de vaca. Si la piel se ve granulada, lo más probable es que sea una imitación.

Passo 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Examina la costura. En un auténtico bolso de Hermes se espacian uniformemente y están sesgados los puntos de sutura. Una réplica es cosida irregularmente y no está inclinada.

Passo 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las etiquetas de papel nunca acompañan los bolsos Birkin. Las versiones auténticas se distinguen por un sello nítido y de apariencia uniforme en el interior del bolso. En una réplica, las palabras están estampadas y a veces aparecen en la parte superior de los contornos del bolso, no estampadas.

Passo 4

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Inspecciona el cierre , el cual será sellado con un fino y elegante "Hermes-Paris"; los bolsos falsos suelen incluir letras más grandes y más espaciadas.

Passo 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Considera el precio. Los auténticos bolsos de Hermes suelen venderse por alrededor de US$ 10.000, dependiendo de los materiales. Incluso los bolsos más usados no poseen mucho descuento y pueden costar alrededor de US$ 7.000. Puedes encontrar un bolso de mano por mucho menos en un sitio de descuento al por menor, pero lo más probable es que sea una falsificación. Los bolsos Birkin de Hermes son producidos en cantidades limitadas, lo que garantiza que sus precios se mantendrán altos. Un bolso birkin "barato" es muy probable que sea una imitación.

Más reciente

×