Cómo identificar una imitación de las botas Hunter
David Sacks/Lifesize/Getty Images
Hunter, establecida en Escocia, es una marca reconocida internacionalmente, conocida por sus botas elegantes y de gran calidad. La marca es tan reconocida que ha ganado el Royal Warrants of Appointment por suministrarle botas a prueba de agua a la reina de Inglaterra y a su esposo, el duque de Edinburgh. Originalmente lo que era solo una bota de trabajo llamada por su único color, verde cazador (hunter green), es hoy una declaración de moda. Como pasa con muchos productos de diseño de alta calidad, existen las falsificaciones; sin embargo, con una observación cuidadosa puedes reconocer las falsificaciones.
Step 1
Mira la etiqueta. El logo de Hunter tiene letras de bloque negras, en negrita, dentro de un rectángulo blanco delimitado con una línea roja.
Step 2
Cuenta las costuras de las botas. Las botas Hunter auténticas no tienen más de ocho.
Step 3
Mira el color y compáralo con los de la página de Internet de Hunter. La bota de caña alta original, por ejemplo, viene sólo en 13 colores: azul huevo de pato, fucsia, grafito, verde intenso, azul marino, beige, chocolate, negro, crema de mantequilla, rosa caramelo, rojo, verde azulado y violeta. Si ves unas botas de caña alta originales de otro color, o el color no coincide con los de la página, probablemente tus botas sean falsas.
Step 4
Pruébate las botas. Las botas Hunter están hechas de caucho natural vulcanizado de alta calidad. Camina con ellas. Debido a su diseño ortopédico, las debes sentir cómodas aún cuando las usas por mucho tiempo. Las plantillas son de varias capas y acolchonadas. Si tus botas no son cómodas, quizás sean una imitación.
Step 5
Examina la calidad. Las suelas de las botas Hunter tradicionales son de un exclusivo caucho natural calandrado. El proceso de calandrado consiste en pasar el material entre los rodillos bajo calor y presión, lo que lo hace brillante. El forro es de alta calidad, hecho de nailon tejido. Examina el peso de las botas. Las botas Hunter original pesan alrededor de 4 libras (1,81 kg); si tus botas pesan mucho más o mucho menos, son falsas.
Referencias
Recursos
Advertencias
- Ten cuidado con las ofertas que sean demasiado buenas como para ser verdad; en septiembre de 2011 las botas originales Hunter Tall Welly se vendían por Internet a US$125.
Sobre el autor
Brenda Scottsdale is a licensed psychologist, a six sigma master black belt and a certified aerobics instructor. She has been writing professionally for more than 15 years in scientific journals, including the "Journal of Criminal Justice and Behavior" and various websites.
Créditos fotográficos
David Sacks/Lifesize/Getty Images