Cómo identificar joyería Tiffany falsa
Si es brillante y plateada y tiene el sello de Tiffany debe ser real, ¿verdad? ¡Falso! Este sello a menudo es falsificado por los vendedores que tratan de hacer pasar un artículo falso por uno verdadero. Sigue estos sencillos consejos para aprender las mejores formas de identificar una joya falsa.
None
En primer lugar, si estás comprando en línea y el vendedor está utilizando una fotografía de archivo, ¡mantente alejado! Esta es una señal segura de que no es una pieza auténtica. Si fuera real, ¿por qué no puede tomarle una fotografía?
El artículo debe ser pesado al tomarlo con la mano y no sentirse hueco o de plástico.
La caja en donde viene el artículo debe ser de color azul o celeste. Debe tener el logotipo de Tiffany grabado indeleblemente con un acabado brillante.
Cuando lo compres debe venir dentro de una bolsa del mismo color. Ésta actúa como paño para pulir la pieza y está hecha de un material como la gamuza. También tiene un cordón fino para cerrarla.
La adquisición debe venir atada con un listón. Si es así, debe ser una cinta de satén blanca. No dejes de comprar el articulo sólo por esta razón, ya que es posible que el vendedor haya retirado la cinta antes de vender el artículo.
La mayoría de las joyas tiene un broche de langosta como mosquetón. Éste debe ser de alta calidad y requerir de mucho esfuerzo para abrirse. Si parece estar flojo o débil, probablemente es una falsificación. El colgante tiene un broche de anillo redondo como mosquetón.
El colgante, la cadena y el mosquetón deben tener grabado .925. Algunos vendedores unen las piezas falsas con las reales, pero todas las piezas deben decir 0.925 para ser auténticas.
El grabado del nombre Tiffany debe estar claro, oscuro y, sobre todo, bien escrito. Lo creas o no, algunos vendedores tratan de vender las piezas con nombres mal escritos como si fueran un “artículo único”.
Antes de asumir que es auténtica, consulta el sitio web de Tiffany para verificar en qué lugar de la joya está grabado el logotipo. Ellos tienen diferentes lugares y algunas veces varias ubicaciones para grabar su logo en cada uno de sus productos.