Cómo identificar a las musarañas, los topos y las ratas de campo
Aunque se los puede confundir fácilmente a unos con otros, hay diferencias prácticas entre los topos, las musarañas y las ratas de campo. Las ratas de campo pueden, a veces, carcomer la corteza de los árboles y comerse los tubérculos como las patatas y las zanahorias, mientras que los topos y las musarañas, son beneficiosos, ya que cazan plagas de insectos y airean la tierra. Distinguir estas especies le puede ayudar a un jardinero a tomar decisiones sobre el control de las pestes con conocimiento de causa.
Step 1
¿Es el animal en cuestión peludo? Si no lo es, lo más probable es que no sea un topo, una rata de campo o una musaraña. Hay una serie de excepciones, como la rata topo desnuda del este de África, pero estos animales son raramente encontrados en los terrenos y los jardines.
Step 2
¿Tiene una longitud menor a un pie? El topo más grande del mundo es la rata almizclera rusa , de unas 8 pulgadas de largo, mientras que la rata de campo más grande llega a tener 9 pulgadas. Todas las especie de musarañas son más pequeñas.
Step 3
¿Vive en un túnel? Si no es así, puede ser que sea un ratón, una ardilla o un mamífero de los bosques. Los topos, las ratas de campo y las musarañas viven debajo de la superficie y raramente, o nunca, salen de sus agujeros.
Step 4
¿Es un topo? Si sus patas delanteras son dos o tres veces más gruesas que las de atrás, sí lo es. Generalmente los topos tienen unas 5 a 7 pulgadas entre la nariz y la cola.
Step 5
¿Es una rata de campo?, Como los topos, las ratas de campo adultas tienen generalmente entre 5 a 7 pulgadas de la nariz a la cola, aunque algunas pueden crecer un poco más. Sin embargo, se distinguen de los topos por sus patas delanteras, que son más o menos del mismo tamaño que sus patas traseras.
Step 6
¿Es una musaraña? Si sus patasa delanteras y traseras son más o menos del mismo tamaño y tienen entre 4 a 5 pulgadas de largo, entonces es una musaraña. Recuerda, sin embargo, que las musarañas viven debajo de la tierra. De otra manera, podrían ser confundidas fácilmente con los ratones.
Referencias
Advertencias
- Evita manejar a las musarañas salvajes, porque su mordida es venenosa. Aunque no es letal para los humanos, causan bastante malestar.