Tipos de tecolotes
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Existe más de una docena de especies de tecolotes, todas las cuales viven en varias partes de América. Son generalmente un tipo más pequeño que las lechuzas, y por lo general son de colores apagados como el marrón o gris. Estas aves nocturnas cazan a sus presas, capturando cualquier cosa, desde pequeños roedores y reptiles a otros tipos de aves e insectos.
Tecolotes del este
En Norteamérica, en ambientes boscosos, se encuentra el tecolote oriental, que se reconoce con mayor facilidad por sus mechones grandes en las orejas. Al ser una especie de tecolote de las más pequeñas, evita la convivencia en las zonas donde las especies más grandes compiten por la supervivencia. Los tecolotes orientales prefieren escarabajos, cigarras, arañas y lombrices de tierra. A menudo presentan un plumaje gris, pero también pueden presumir de un tono rojizo. Tienen los ojos y picos amarillos.
Los tecolotes barbudos
Los tecolotes barbudos tienen pequeños mechones en el oído y una cola corta. Sus ojos son de color amarillo y el pico es de un color verde opaco. Sus plumas son una variedad de rojo oxidado, marrón claro y blanco suave. Se trata de una especie en peligro de extinción, amenazadas por la destrucción del hábitat. Viven en los bosques tropicales y de montaña, principalmente en México y Guatemala. Es un búho pequeño que se alimenta principalmente de insectos y bichos, pero en ocasiones consume roedores también.
Los tecolotes rojizos
Otro tipo de búho que vive en las zonas subtropicales es el tecolote rojizo. Esta ave puede ser vista en las zonas montañosas de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Son una de las especies de tecolotes más grandes, con una longitud de 10 pulgadas a un pie (25 a 30 cm) . Sus ojos son de color marrón claro, al igual que sus plumas. Aunque son una de las especies más fuertes, todavía prefieren presas de invertebrados. No es una especie que se encuentre en peligro de extinción.
Los tecolotes guatelmatecos
Una especie más pequeña de tecolote es el tecolote de Guatemala, su característica distintiva son sus pies emplumados. También tiene una cola especialmente larga para un búho. Tiene mechones medianos en las orejas, los ojos amarillos y un pico de color verde mate. Vive en bosques densos entre México y Costa Rica. A veces se llama la lechuza vermiculada, generalmente cuando vive en Panamá. Como con todas las otras lechuzas, la hembra es siempre un poco más grande que el macho.
Referencias
Sobre el autor
Arlen Hershey has been writing science curriculum for informal science education organizations since 2006. She has written for Experiencia and Sea World. She has a bachelor's degree in biology from the University of Illinois.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images