Cómo identificar un reloj Cartier auténtico
Watch image by JASON WINTER from Fotolia.com
Los relojes Cartier son joyas finas realizadas únicamente con los mejores materiales. Cartier usa varias técnicas para identificar y marcar sus relojes de manera de poder saber cuál es un Cartier auténtico y cuál una imitación. La manera más segura de saber que has comprado un reloj Cartier auténtico es haberlo adquirido en un comercio certificado de la marca.
Step 1
Busca en el reloj la palabra "Cartier", que generalmente está impresa en la esfera. Muchos relojes falsos escriben mal la palabra, y resulta claro que están ante ello si "Cartier" está mal escrito.
Step 2
rose and water drops image by Ergu00c3u00bcn u00c3--zsoy from Fotolia.com
Vierte unas pocas gotas de agua sobre la esfera del reloj y fíjate si se mancha o se forman gotas. Si el agua queda en forma de gotas sobre la superficie, es una indicación de la calidad del cristal de zafiro que se usa en los relojes Cartier.
Step 3
Busca el logotipo Cartier en el reloj, que son dos letras C apoyadas espalda contra espalda. El logotipo puede encontrarse en el dial del reloj, en la parte trasera o en la hebilla.
Step 4
Busca el número de serie grabado en el costado de la esfera del reloj. Los relojes Cartier han sido todos profesionalmente grabados con un número de serie al costado. Si el grabado luce mal hecho, probablemente sea un reloj falso.
Step 5
Mira por sobre la corona del reloj y fíjate si ves una gema. Una gema pegada en la parte superior en lugar de fijada en la corona es una clara indicación de que el reloj no es auténtico.
Step 6
Comprueba la apariencia general del reloj. Si luce rayado o cascado, probablemente se trate de un reloj falso. Cartier usa materiales de muy alta calidad que difícilmente se dañen con el uso normal.
Referencias
Recursos
Consejos
- Los relojes Cartier están hechos con los mejores materiales y serán más sólidos y pesarán más debido a esto.
- Puedes llevar tu reloj a cualquier comerciante certificado Cartier para que lo verifique en cuanto a su autenticidad.
Advertencias
- Un buen reloj Cartier no baja de los 3.000 dólares. Si te ofrecen uno por mucho menos dinero, es falso o robado.
Sobre el autor
Melissa Nykorchuk has been writing professionally since 2002. She has contributed to various online publications and obtained a Bachelor of Arts in English from the Massachusetts College of Liberal Arts.
Créditos fotográficos
Watch image by JASON WINTER from Fotolia.com