Cómo limpiar esmeraldas

http://thediamondlist.com/images/emerald%20sqaurer.jpg
En realidad, la esmeralda es una variedad del berilo, una piedra preciosa que tiene varios tipos diferentes, como la morganita y la aguamarina. Estas hermosas gemas verdes han encantado a las personas con su increíble brillo desde la época de los faraones. La esmeralda es la piedra que corresponde a quienes nacieron en el mes de mayo y se la usa mucho en joyas. Su limpieza es muy sencilla y requiere más cuidado que esfuerzo. La recompensa que se obtiene al limpiar y mantener estas piedras preciosas habla por sí misma.
Mezcla en un recipiente una cucharada de detergente con un cuarto de agua tibia.
Coloca en el recipiente las esmeraldas y déjalas en remojo de 2 a 3 minutos.
Frota suavemente las esmeraldas con un cepillo de dientes para quitar todo rastro de suciedad residual.
Coloca las esmeraldas sobre un paño limpio y seco, y sécalas dándoles golpecitos.
Más artículos
Referencias
Consejos
- No intentes limpiar esmeraldas en un limpiador ultrasónico.
Advertencias
- Las esmeraldas no soportan las altas temperaturas, de modo que no las coloques en agua hirviendo con el fin de limpiarlas. Incluso el agua caliente del grifo las puede dañar.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
http://thediamondlist.com/images/emerald%20sqaurer.jpg