¿Cómo identifico una réplica de un Pasha De Cartier?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Pasha de Cartier es una de las líneas de relojes más renombradas de Cartier. Fabricada para hombres y mujeres, un Pasha de Cartier auténtico es uno de los relojes más caros del mundo, costando desde un mínimo de US$3.500 (a precios de 2010). A Cartier se lo conoce como "el joyero de los reyes y el rey de los joyeros" debido a su prolongado servicio a la realeza europea. Fundado en 1847, los relojes y las joyas Cartier son algunos de los artículos de lujo más buscados entre los dignatarios y las celebridades de todo el mundo. Identificar una réplica de un Pasha de Cartier es bastante sencillo para los coleccionistas perspicaces de relojes.

Paso 1

Mira la esfera del reloj. Un Pasha de Cartier auténtico tendrá la ventana de la fecha entre las cuatro y las cinco en la esfera del reloj. Observa el movimiento de las manecillas, que debe ser suave y amplio, en contraste con uno entrecortado y errático. Las réplicas de los relojes Cartier también tienen mal escrita la marca en la esfera del reloj.

Paso 2

Da vuelta el reloj y usa la lupa de joyero para encontrar las marcas de Cartier. Cartier es una compañía francesa y, en Francia, por ley, los joyeros finos están obligados a estampar dos marcas en sus joyas. Estas son : "standard" y "sponsor". Se trata de marcas únicas pertenecientes a Cartier y están registradas en la oficina de ensayo francesa. Si la caja no contiene esas marcas, no es un reloj Pasha de Cartier genuino.

Paso 3

Verifica directamente con Cartier el certificado del reloj. Los relojes Pasha de Cartier, como todos los relojes Cartier, vienen con una tarjeta de identificación que certifican su autenticidad para los fines del seguro. Pídele esta tarjeta al vendedor para poder verificar su legitimidad directamente con Cartier. Si el vendedor no puede proporcionarte esta información, definitivamente no es un reloj Cartier.

Paso 4

Encuentra el número de serie del reloj y verifícalo con la base de datos de Cartier. Usa la lupa de joyero para encontrar el número individual micro-inscrito en la parte de atrás del reloj. Todos los relojes Cartier llevan un número y no hay dos iguales. Si el reloj no lo tiene, es una réplica.

Paso 5

Examina los materiales del reloj. Los relojes Pasha de Cartier están fabricados en oro, plata, titanio y platino. Cartier nunca usa materiales de baja calidad o joyas sintéticas en sus relojes. Si el reloj contiene metales o diamantes que no son genuinos, se trata de una réplica.

Más reciente

×