Cómo ser independiente al vivir con tus padres

Cómo ser independiente al vivir con tus padres.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las razones por las que un hijo adulto podría seguir viviendo con sus padres varían. Talvez alguien está pasando por un momento duro o está trabajando para pagar sus estudios y necesita ahorrar expensas. También podría ser un caso donde el padre está enfermo y necesita el cuidado de su hijo adulto. Cualquiera sea la razón, necesita un balance ya que los padres siempre parecen ver a sus hijos como niños, sin importar cuánto crezcan. Y tú, por otro lado, sabes que has crecido más alla de ser su "pequeño". Querrás tener tu independencia, y puede que ellos no lo entiendan. A continuación, algunos consejos sobre cómo ser independiente al vivir con tus padres.

Step 1

Negocia las reglas de la casa antes de mudarte. Esto significa que tú y tus padres tienen que sentarse y hablar sobre todo, desde hacer las tareas hasta salir de noche.

Step 2

Una vez que las reglas estén establecidas, cúmplelas. Si una de las reglas es que debes llamar si saldrás hasta tarde o te quedarás en la casa de un amigo, hazlo. Esto no tiene tanto que ver con un problema de tus padres por intentar controlarte, sino que se trata de reducir su estrés y preocupaciones. Es lo mismo que harías tú con un esposo o compañero de cuarto.

Step 3

Paga lo que puedas y lo que te corresponda. Depender de tus padres para todas tus necesidades financieras solo hará qe vuelvas a la categoría de su "pequeño bebé". Asegúrate de pagar tus propias expensas.

Step 4

Si no puedes contribuir financieramente, encuentra otras maneras de hacerlo. Lava la ropa, cocina o lo que sea que deba hacerse. La meta es que tus padres te vean como un adulto responsable.

Step 5

Es mejor quedarte a dormir en la casa de tu pareja. Aunque tus padres podrían saber que eres sexualmente activo, puede que no estén cómodos con eso en su hogar. Es una de esas cosas que debes discutir antes de mudarte, para que tengas una idea de lo que es apropiado y lo que no.

Step 6

Actúa como un adulto cuando tú y tus padres desacuerden. Gritar y enojarse solo hará que te vean como un niño inmaduro con una rabieta.

Step 7

Finalmente, dependiendo de la situación, establece un presupuesto, crea una fecha tope de mudanza y has lo que puedas para lograrlo. Tener metas en las que trabajar te mantendrán sano.

eHow en espanol
×