Información acerca del embarazo de una Basset Hound

Conoce acerca del embarazo de tu Basset Hound.

basset hound image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Tener una Basset Hound embarazada puede ser atemorizante y emocionante al mismo tiempo. Estar preparado y saber qué esperar te ayudará a calmar tu mente.

Marco de tiempo

La longitud promedio del embarazo en una Basset Hound es de 63 días. El parto puede durar hasta 24 horas.

Tamaño pequeño

Los Basset Hounds tienen un promedio de ocho cachorros de tamaño pequeño. Sin embargo, las camadas de 15 cachorros o más no son poco comunes.

Cuidado prenatal

De acuerdo con el Dr. veterinario Jim Baker, las Basset Hounds embarazadas son propensas a hincharse. Para ayudar a prevenir esto, divide su ración diaria en cuatro pequeñas comidas, en lugar de una o dos grandes. No la alimentes demás ya que el peso extra puede llevarla a problemas durante el parto de sus cachorros.

Consideraciones

Debido a la forma del cuerpo de un Basset Hound, el parto por cesárea es a menudo necesario. Las hembras con sobrepeso en particular tienen dificultad para dar a luz a su camada. Si pasa una hora entre cada cachorro, debes llamar a tu veterinario.

Después del parto

Deben observarse cuidadosamente a las mamás Bassets por dos semanas, después del parto. Tienen una tendencia a recostarse sobre sus cachorros. Toma menos de un minuto para que un cachorro se ahogue.

Precauciones

Las Basset Hounds son propensas a la pseudo preñez o embarazo imaginario. Tendrán todas las señales del embarazo pero sin cachorros. Debe hacerse una revisión de los cachorros por un veterinario, al mes de embarazo.

eHow en espanol
×