Cómo saber si una chihuahua está preñada

Los chihuahuas son los más pequeños de todas las razas de perros. Mientras que los perros pequeños pueden ser adorables, las cosas se pueden complicar un poco cuando quedan preñados. Como la raza de los chihuahuas es el producto de una cruza entre razas, suele haber problemas durante el embarazo y el nacimiento. Por este motivo, es importante detectar de inmediato cuando tu chihuahua quede preñada.

Step 1

Determina si tu chihuahua ha estado cerca de un perro macho o sola en el exterior en los dos últimos meses. Si tienes una perra de interiores que supervisas cuando al sacarla afuera, deberías tener una buena idea de si existe alguna posibilidad de que esté preñada.

Step 2

Observa el vientre de tu chihuahua de cerca para determinar si está aumentando su tamaño. Éste sea probablemente el primer signo de embarazo que notarás. Algunos chihuahuas sienten un poco de náuseas y vomitan en las primeras semanas. Cuando notes un cambio su vientre, ya habrán pasado alrededor de 20 semanas.

Step 3

Lleva a tu perra al veterinario de inmediato si sospechas que está preñada. Los chihuahuas pueden tener serias dificultades con el embarazo y el parto por ser tan pequeños. Un embarazo cuidadosamente monitoreado es importante para la salud de tu perra.

Step 4

Que el veterinario palpe el abdomen de tu chihuahua para sentir si hay cachorros desarrollándose. A las 20 semanas, aproximadamente, un veterinario puede sentirlos desarrollándose en el útero. También puede hacerse un ultrasonido si todavía no han pasado 20 semanas, pero ésto un poco más costoso.

Step 5

Controla el apetito y los pezones de tu chihuahua. Si no notas signos de embarazo en las primeras semanas, puede que tu chihuahua se rehúse a comer justo después del parto. Además, los pezones derramarán leche días antes del nacimiento.

eHow en espanol
×