DESCUBRIR
×
Loading ...

Información sobre ganado Charolais

La Charolais es una raza francesa de ganado para carne. Es una de las más populares para este propósito en la industria de la carne. Greta Andersson explica que el aumento en popularidad en el mercado ha cambiado para siempre a la industria debido a la rusticidad y tamaño de las vacas Charolais.

Charolais - Zucht image by Marem from Fotolia.com

Características

El ganado Charolais es completamente blanco y pesa, dependiendo del sexo, entre 1.200 y 2.500 libras (550 a 1130 kg), según el programa de Ciencia Animal de la Universidad del Estado de Oklahoma. Aunque son animales relativamente grandes, la empresa M&B Farview Farm asemeja su carne a la de la raza Angus. M&B Farview Farm también sostiene que las Charolais soportan variadas condiciones climáticas y temperaturas, y producen crías fuertes y grandes. La combinación de musculatura, tamaño y rusticidad le dieron popularidad a esta raza dentro de la industria cárnica.

Loading ...
Wirbel zwischen den Kuhaugen - Charolais - Kopf image by Marem from Fotolia.com

Vacas y toros

Tanto las vacas como los toros tienen cuernos, según Greta Andersson. Aunque una vaca es más pequeña que un toro, ambos son más musculosos que otras razas, aunque la musculatura de una vaca no debe ser similar a la de un toro, según Theo Oosthuizen. Oosthuizen explica que las hembras debe exhibir cierta femineidad, ya que las Charolais de apariencia masculina tienden a tener dificultades en el parto.

Charolaise image by gunnar from Fotolia.com

Historia

La Universidad del Estado de Oklahoma explica que el ganado Charolais puede haber aparecido en el año 878. Para el siglo XVI, la raza estaba bien establecida, pero no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial que llegó a América del Norte y México. Greta Andersson dice que en las décadas de 1940 y 1950 los criadores crearon organizaciones oficiales para regular y documentar la raza, permitiendo el registro limitado de crías cruzadas debido el stock limitado del continente.

fresh steak image by berean from Fotolia.com

Beneficios

Este ganado es más grande y rústico que otras razas carniceras. Según la Universidad del Estado de Oklahoma, la habilidad de la raza de soportar condiciones climáticas demandantes y problemas meteorológicos aumentó su popularidad entre criadores. Como el ganado era inicialmente escaso en el continente, la necesidad de introducir razas externas a la línea de sangre se convirtió en una necesidad y esto, a su vez, fortaleció a la raza Charolais.

charolais - zucht, weiße rinder und kälber image by Marem from Fotolia.com

Registro

El ganado puede registrarse y documentarse oficialmente en el registro genealógico de la raza sólo si 31/32 partes de la línea de sangre son Charolais. Esto se debe a la ya mencionada escasez de esta raza. La Asociación Americana Internacional de Charolais regula el proceso de registro y los estándares de la raza y también patrocina demostraciones, campeonatos y programas juveniles.

Viehwirtschaft im Stall - französische Charolais image by Marem from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...