Cómo instalar un alambrado para cercar gallineros

El alambrado para cercar gallineros, conejeras y pajareras es el nombre popular del alambre romboidal fino y flexible usado para hacer cercos.

wikimedia commons

El alambrado para cercar gallineros, conejeras y pajareras es el nombre popular del alambre romboidal fino y flexible usado para hacer cercos, reforzar el estuco, construir jaulas para animales o carrozas para desfiles. Los tamaños disponibles de los rombos son de ½ , 1 o dos pulgadas (1,2; 2,5 o 5 cm). El calibre del alambrado para cercar gallineros puede estar entre las 19 y 22 pulgadas (48 y 56 cm), y se consigue en ferreterías y tiendas de artículos para granjas. Siguiendo las instrucciones que se describen a continuación, podrás instalar un cerco sencillo y efectivo para encerrar animales pequeños y mantenerlos fuera de tu jardín.

Step 1

Define cuánto alambrado necesitarás. Señaliza el área para el cerco con pequeñas estacas de madera. Mide la distancia entre las estacas y luego suma las medidas obtenidas. Así, obtendrás la longitud del cerco. Si la longitud no llega a ser divisible por 5 de forma pareja, agrégale pies o centímetros de más hasta que lo sea.

Step 2

Determina cuántas estacas usarás para construir el cerco. Toma la longitud y divídela por 5 y obtendrás la cantidad de estacas de hierro que necesitas.

Step 3

Ata una cuerda de una estaca de madera a la otra, conectándolas a todas. Te servirá como guía para colocar las estacas de hierro.

Step 4

Empieza con las esquinas. Con el mazo, martilla las estacas de hierro hasta que las bridas de metal de la parte inferior de las estacas queden completamente bajo tierra. Luego, coloca una estaca cada cinco pies (1,8 m).

Step 5

Fuerza con un destornillador los ganchos de las estacas hasta abrirlos.

Step 6

Engancha el alambre en los ganchos de las estacas, asegurándote de que esté al mismo nivel que el piso para evitar que los animales se escapen por debajo.

Step 7

Cierra el gancho, ajustándolo contra la estaca. Para hacerlo, mantén el mazo detrás de la estaca y con un martillo regular golpéalo hasta cerrarlo.

Step 8

Usa las estaquillas para sujetar el alambrado contra el piso, enganchándolas a través del alambre y martillándolas firmemente al piso.

eHow en espanol
×