Instrucciones de uso de la alisadora Vidal Sasson

Usa una alisadora para obtener una melena lisa y sedosa.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Vidal Sassoon es una marca reconocida internacionalmente por sus productos de cuidado de pelo y peluquería. Entre todos los productos que ofrece están las planchas para el pelo, también conocidas como alisadoras. Vidal Sassoon ofrece unas alisadoras con placas doradas con modelos de turmalina o cerámica hechas especialmente para diferentes tipos de pelo: normales, coloridos y gruesos o para los que están particularmente dañados. Sin impostar el modelo de alisadora Vidal Sassoon que estés usando, debes seguir un par de instrucciones básicas para asegurarte de cuidar tu pelo de la manera correcta y también a tu alisadora.

Step 1

Lava tu pelo con champú y acondicionador como de costumbre. Aplica un poco de crema para peinar a tu pelo. Sécalo completamente con el secador mientras lo peinas. Una alisadora funciona mejor con el pelo limpio y seco.

Step 2

Enchufa la alisadora y escoge la temperatura apropiada. Escoge de las múltiples temperaturas que tienen algunos de los modelos de Vidal Sasoon, otros tienen la opción "normal" o "grueso". Si tu pelo es fino a normal, usa una temperatura baja a media o la opción "normal". Si tu pelo es normal a grueso, usa más temperatura o la opción "grueso". Para evitar que el calor dañe o quiebre tu pelo, las temperaturas más altas deberían usarse solo para casos de pelo extremadamente gruesos o encrespados.

Step 3

Deja que la alisadora se caliente por uno o dos minutos. Mientras algunos modelos llegan a la temperatura ideal en 30 segundos, al esperar un poco más te asegurarás de que la plancha llegue a su temperatura máxima.

Step 4

Separa tu pelo en tres o cuatro secciones con tus pasadores. Es más fácil comenzar a alisar de atrás para adelante.

Step 5

Toma una mecha de 2 pulgadas (5 cm) y péinala. Coloca el pelo en la alisadora cerca de tu coronilla pero no tan cerca para evitar que quemes la piel. Deslízala por el mechón. Si tu pelo no está tan suave como lo quieres, pásala de nuevo.

Step 6

Repite el Paso 5 con mechas de 2 pulgadas (5 cm) alrededor de todo tu pelo, desde abajo hacia arriba. Alisa la parte de arriba y la de adelante por último.

Step 7

Aplica otro poco de crema para peinar en tus manos, frótalas para emulsionar la crema antes de ponerla y sellar tu pelo lacio.

Step 8

Desenchufa la alisadora y deja que se enfríe completamente. Si es necesario, límpiala con un paño húmedo.

eHow en espanol
×