Cómo rizar extensiones de cabello para lograr rizos perfectos

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tienes extensiones de buena calidad, puedes elegir entre distintas opciones de peinado, desde bucles hasta rizos flojos. A pesar de que la mayoría de las extensiones realizadas con cabello humano pueden peinarse, se debe tener un cuidado especial porque los aceites naturales que son buenos para tu cabello no son buenos para éstas. Antes de usar un rizador en tus extensiones, verifica con el fabricante o con tu peluquero si puedes usar aparatos térmicos sin dañar el cabello artificial.

Step 1

Elige la opción de menor calor en tu rizador. Deja que el aparato se caliente.

Step 2

Divide tu cabello limpio en cinco secciones iguales. Engancha cuatro de las cinco secciones con hebillas grandes.

Step 3

Separa una parte de la sección de cabello suelto, que tenga un grosor de entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 cm). El grosor dependerá de qué tan grandes quieres que sean los rizos.

Step 4

Engancha los extremos del cabello debajo de la tenaza del rizador. Gira el rizador en sentido antihorario para que el cabello se enganche alrededor de la barra. Deja de girarlo antes de que el rizador llegue a las uniones de tu extensión.

Step 5

Sostén el rizador en el lugar durante varios segundos. No excedas el tiempo recomendado por el fabricante del rizador.

Step 6

Suelta los extremos del cabello de abajo de la tenaza. Desenrolla tu cabello con cuidado para quitarlo de la vara y deja que los rizos se enfríen.

Step 7

Sigue rizando las secciones de tu cabello de este modo hasta que hayas rizado todo el cabello en la sección suelta. Repite el proceso con las otras secciones.

×