Cómo hacer Integración con la TI-89 Titaniums
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
La integración, también conocida como antidiferenciación, invierte el proceso de la diferenciación. La integración es útil para encontrar volúmenes. Una TI-89 Titanium es una calculadora poderosa desarrollada por TI o Texas Instruments. Puede utilizarse en el SAT I y SAT II así como en Estadísticas AP, Física, Cálculo y otros exámenes y viene con preguntas de revisión instaladas para el examen de cálculo AP. Contiene tres veces la memoria flash de la versión previa de la TI-89. Ésta cuenta con la capacidad de funciones de integración.
Step 1
Presiona el botón "F3" y presiona el "2".
Step 2
Ingresa la ecuación que quieres integrar y teclea "," al final. Por ejemplo, ingresa “∫(x^3,”.
Step 3
Especifica la variable que estarás integrando. En el ejemplo, esta podría ser "x", por ello tendríamos: “∫(x^3,x”.
Step 4
Teclea ")" y presiona "Enter" (Ingresar), si los límites del intervalo se desconocen. En este ejemplo, esto sería “∫(x^3,x)”. Si los límites superior e inferior son conocidos, presiona "," y agrega en el límite inferior, después en el superior separado, en ese orden, por la coma. Presiona "Enter". En el ejemplo, esto sería “∫(x^3,x,1,3)”, donde 1 es el límite inferior y 3 es el superior. Para agregar la "+c" al final, debes reemplazar el límite superior e inferior con la "c". En el ejemplo, esto sería “∫(x^3,x,c)”.
Más artículos
Cómo multiplicar porcentajes sin una calculadora→
Cómo sumar fracciones con números negativos→
¿Cómo saber el día de la semana en que naciste?→
Cómo convertir megavatios en kilovatios por hora→
Cómo calcular la división de dos fracciones con variables→
Cómo determinar la distancia entre dos números en una línea numérica→
Referencias
Sobre el autor
I have a bachelor’s degree in mathematics from OSU and have written numerous articles on mathematics for eHow. I also have over 5 years experience in computer software/hardware troubleshooting. I have written many software troubleshooting documents as well as user guides for software packages such as MS Office and popular media software.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images