Más artículos
- ¿Puedo deducir mis gastos de teléfono celular si utilizo mi equipo para fines relacionados con el trabajo?
- ¿Tengo que pagar impuestos sobre un auto usado?
- Diferencia entre los cargos diferidos y los gastos anticipados
- ¿Cómo calcular el deterioro por el uso?
- Conceptos básicos de contabilidad: tipos de cuentas de gastos
¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Aidon/Photodisc/Getty Images
Aunque no puedes deducir el interés que pagas en un préstamo de automóvil para un vehículo que conduces exclusivamente para uso personal, puedes deducir el interés como un gasto de negocio si utilizas el vehículo para los negocios. El importe de la deducción que se te permite tomar, depende de la frecuencia que uses el vehículo por razones de negocios y con qué frecuencia lo conduces para tu uso personal.
Uso de negocios
Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images
Si usas un vehículo parcialmente para negocios, pero a veces, para uso personal, puedes deducir sólo la parte de los gastos relacionados con tu negocio. No es raro para propietarios de pequeñas empresas, en particular, utilizar el mismo vehículo, tanto para fines comerciales y personales. Bajo las pautas del IRS, la conducción del vehículo cuando viajas desde tu casa hasta tu lugar de trabajo es considerado millas de viajes diarios y no viajes de negocios. Dado que el vehículo no es usado exclusivamente para el negocio, no puedes deducir el monto total de interés que pagas por el préstamo de auto. Incluso si un vehículo es titulado en el nombre de tu negocio, todavía tienes que dividir los gastos entre uso comercial y personal. Una parte de los gastos de tu vehículo también puede ser permitido como un gasto comercial deducible si trabajas desde una oficina en casa. Para calificar como un gasto de negocio, debes viajar desde tu casa a un lugar donde realizas transacciones de negocios.
Gastos deducibles en anexo C
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
Registra los gastos para uso de la empresa de un vehículo en la Parte II Anexo C si eres el único propietario de un negocio. Pasa a la Parte IV del formulario. Introduce el mes, día y año en que colocaste el vehículo en servicio para fines comerciales. Si originalmente compraste el vehículo para uso personal y luego lo convertiste para uso de negocios, la fecha en que empezaste a usarlo para el negocio es considerada la fecha en que has colocado el vehículo en servicio. El anexo C te requiere para indicar si el vehículo estaba a tu disposición para uso personal en los momentos en que no estabas operando tu negocio y si tú o tu cónyuge tiene otro vehículo para uso personal.
Otros formularios IRS
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Completa la Parte V, sección B, información sobre el uso de los vehículos en la forma 4562, si estás tomando una deducción de negocios por un vehículo o vehículos no reportados en el Anexo C. Usa el formulario 1065 para reportar el uso de un socio de las deducciones y el formulario 4562 para proporcionar información relacionada para el uso profesional de un vehículo. Mantén registros escritos cuidadosos para apoyar las deducciones de gastos de negocios. Ingresa la fecha, la cantidad de millas y el propósito cada vez que utilices el vehículo para los negocios.
Diferencia entre gasto y gasto de capital
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Puedes deducir el interés que pagas por un préstamo de automóvil que utilizas para comprar un vehículo de negocios, siempre y cuando el gasto cumpla con el estándar para un gasto ordinario y necesario. El IRS define un gasto ordinario como cualquier gasto común en tu ocupación o negocio. Los gastos comerciales deducibles no pueden estar relacionados a un gasto de capital. Un gasto de capital es un costo que no se deduce plenamente en el año que el gasto es pagado. Ya que tiene una vida útil que durará más tiempo que el año fiscal, el costo debe ser amortizado durante la vida útil del activo. Sin embargo, para efectos contables, los costos que se repiten todos los meses -tales como pagos de intereses sobre un préstamo- a menudo son tratados como gastos.
Referencias
Sobre el autor
Amber Keefer has more than 25 years of experience working in the fields of human services and health care administration. Writing professionally since 1997, she has written articles covering business and finance, health, fitness, parenting and senior living issues for both print and online publications. Keefer holds a B.A. from Bloomsburg University of Pennsylvania and an M.B.A. in health care management from Baker College.
Créditos fotográficos
Aidon/Photodisc/Getty Images