Cómo saber si los jeans te ajustan bien

Aprende a comprar jeans que te queden bien.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los jeans son un básico del guardarropa de cualquier persona. Debido a la amplia variedad de tallas que existen, es importante asegurarte de que tus jeans te queden bien. Puede ser confuso entender si los jeans que te estás probando te ajustan bien o no. He aquí algunos consejos para poder averiguarlo.

Step 1

Cuando te pruebes un par de jeans, lo primero en lo que tendrás que poner atención es a la talla de la cintura. Las tallas de cintura diferirán en cada tienda de ropa, así que no te sorprendas (ni te sientas mal) si la talla que usas normalmente es 8, pero necesitas encontrar una 10. Asegúrate de que los jeans te queden a la medida en la cintura, pero que no sean demasiado ajustados. Deberás poder abrochar el botón sin esfuerzo.

Además, es importante comprender que los diferentes tipos de jeans deberán "llegar" a diferentes áreas. Si estás buscando unos jeans de corte bajo, los jeans deberán ajustarse justo abajo de tu cintura, de manera justa pero cómoda.

Step 2

Lo siguiente que deberás notar es cómo te quedan los jeans en los muslos y el trasero. Los jeans ajustados deberán apretar en esas áreas. Asegúrate de que te queden justos y no flojos. Asegúrate también, de que no sean demasiado justos; si sientes que los estás estirando o que las costuras parecen extenderse, los jeans no te quedan bien. Si hay un exceso de material en la parte posterior de los jeans, tampoco te quedarán bien.

Los diferentes tipos de ajustes para los jeans determinará qué tipo queda bien a tus muslos y trasero. Los jeans de pierna ancha ajustan de manera distinta a los de pierna recta; probarte unos de este estilo te ayudará a saber cuáles se ajustan mejor a tu tipo de cuerpo.

Step 3

El último detalle al que deberás poner atención cuando estés buscando jeans será notar cómo te queda su parte inferior. No deberán quedarte apretados en el tobillo (a menos que hayas elegido unos jeans con este estilo). El par de jeans deberá quedarte relativamente suelto en esta zona, permitiendo que los uses con zapatos. Si los extremos de las piernas de los jeans se acumulan demasiado, los jeans son demasiado largos y necesitarás acortarlos.

eHow en espanol
×