Juegos en el jardín para adolescentes

Hay muchos juegos al aire libre para que los adolescentes puedan divertirse.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Tu hijo o hija adolescente está reuniendo amigos para un encuentro al aire libre. Mientras que eso suena a una responsabilidad más, es realmente una buena cosa, porque sabes donde están los adolescentes y qué están haciendo. Durante la primavera y el verano, cuando el clima es adecuado, es probable que quieran estar afuera, y ahí es donde tú también los quieres tener.

Captura la bandera

Este es un gran juego para jugar en el patio, porque los adolescentes aman correr, competir y tratar de ser los últimos en quedar. Divide el patio a la mitad y coloca un objeto como una toalla de playa en cada extremo. Separa al grupo de adolescentes en 2 equipos iguales. El objetivo del juego es capturar la bandera del otro equipo sin ser tocado por algún miembro del otro equipo. Por lo general lleva tiempo, porque cada equipo empieza con suficientes integrantes como para defender la bandera. Sin embargo, a medida que los jugadores son capturados y eliminados del juego, se convierte en un juego de uno contra uno o dos contra uno y es más fácil capturar la bandera.

Fútbol de patio

Establece un campo de juego de fútbol en el patio. Los adolescentes tienen mucha energía para quemar y el fútbol llama constantemente a moverse. Es un buen deporte para jugar en el patio, porque puedes jugarlo de dos contra dos o seis contra seis. Usa conos para marcar el arco si no tienes redes pequeñas. Los jugadores deben no preocuparse por jugar a la defensiva, sólo permite que los adolescentes vayan hacia la portería contraria y traten de anotar la mayor cantidad de goles posibles.

Fútbol de frisbee

Necesitarás un patio muy grande para jugar a este juego, lo cual es genial para jugar si tienes un grupo de atletas adolescente corriendo alrededor del patio con habilidades con el frisbee. Armas el patio como un campo de fútbol, y un equipo le lanza al otro. El equipo que recibe el frisbee debe mantenerlo en el aire hasta que haya un tiro débil o que sea atrapado y toque el suelo. Entonces el frisbee pasa a manos del otro equipo. El objetivo es llegar a la zona de anotación con el frisbee.

eHow en espanol
×