Juegos para multiplicar fracciones
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Las fracciones son normalmente un concepto complicado de dominar para los estudiantes jóvenes, pero los juegos son una forma estupenda de practicar las fracciones cuando entienden los algoritmos básicos necesarios para calcular problemas de matemáticas. Multiplicar fracciones no es difícil de aprender si los estudiantes conocen las reglas de multiplicación y pueden simplificar fracciones encontrando el máximo común divisor. Los estudiantes que multiplican y reducen fracciones en juegos podrán conseguir mejores habilidades en este área.
Math Playground
El sitio web Math Playground tiene un juego para practicar la multiplicación de fracciones. Los jugadores reciben un problema de multiplicación escrito horizontalmente para que puedan multiplicar los numeradores y denominadores lado a lado. Después, escriben la respuesta en cada caja para el numerador y denominador. Para recibir la mayor cantidad de puntos, los estudiantes deben también simplificar la respuesta. Recibe un punto por cada multiplicación correcta y un punto por reducir la fracción. Cuando los jugadores introducen su respuesta, verifican su trabajo y ven la respuesta correcta.
Soccer Math
Los niños pueden jugar a un juego llamado Soccer Math en el sitio web de Math Play. En este juego los estudiantes reciben dos fracciones para multiplicar y cuatro respuestas para elegir. Los estudiantes deben resolver el problema de multiplicación y elegir la respuesta correcta que también está simplificada. Cuando han escogido la correcta, tienen la oportunidad de disparar un balón de fútbol para marcar gol, que intentará parar un portero. Los jugadores reciben puntos por las respuestas correctas y los goles que marquen.
Multiplicar fracciones por un número entero
Cuando los estudiantes están aprendiendo sobre multiplicar fracciones, necesitan saber cómo multiplicar una fracción por un número entero. Un juego de multiplicación en el sitio web Fraction Bars ofrece una buena práctica para esta habilidad. Los jugadores hacen clic en una aguja giratoria, que apunta a una de entre 4 fracciones: 1/2, 1/3, 1/4 y 1/5. La computadora selecciona también aleatoriamente el número entero representado por puntos. Los jugadores deben calcular el producto de la fracción y el número entero escogido, y pueden usar la imagen con los puntos como referencia. La respuesta a su problema de multiplicación se añadirá a su puntuación si lo resuelven correctamente. El objetivo del juego es conseguir al menos 40 puntos en 7 rondas. Los jugadores pueden pensar de forma estratégica y pasar hasta tres veces en el juego, dejándoles que hagan girar la aguja para conseguir una nueva fracción.
AAA Math
El sitio web AAA Math ofrece un juego de práctica de entrenamiento para multiplicar fracciones. El sitio empieza con una explicación sobre cómo multiplicar fracciones y reducirlas a sus términos más simples. Los estudiantes reciben una oportunidad de practicar la habilidad y comprobar su trabajo. En la parte inferior de la página, los estudiantes reciben tres opciones para los juegos que practican la multiplicación de fracciones. Pueden escoger la opción "Cuenta atrás" y ver cuántas respuestas correctas pueden encontrar en un minuto. Otra opción es "Dame tiempo", en la que los jugadores reciben tiempo adicional por cada respuesta correcta que proporcionen. Finalmente, los estudiantes pueden escoger el modo "Veinte preguntas" para ver cuánto tiempo necesitan para conseguir 20 respuestas correctas más que incorrectas.
Más artículos
Grandes juegos de mesa de matemáticas→
Juegos de audición activa para adultos→
Actividades de vocabulario divertidas para preparatoria→
Actividades para romper el hielo para grupos de jóvenes cristianos→
Hacer tus propios ejercicios de matemáticas para tu hijo→
Juegos para estimular el pensamiento lógico en los niños→
Referencias
Sobre el autor
Stacey Chaloux is an educator who has taught in both regular and special education early childhood classrooms, as well as served as a parent educator, teaching parents how to be their child's best first teacher. She has a Bachelor of Science in education from the University of Missouri and a Master of Education from Graceland University.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images