Juegos musicales para tocar maracas

Las maracas pueden proveer infinita diversión para los niños.

a pair of maracas image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Las maracas son instrumentos musicales con un extremo hueco y lleno de granos que parece un bulbo. Tienen agarraderas que debes agitar o hacer temblar para que suenen y se utilizan normalmente en la música tradicional mexicana. Las maracas proporcionan un sonido único que a los niños les encanta escuchar y tocar. Por lo general, las maracas dan un golpe rítmico, pero a veces los músicos las usan para hacer sonidos con acento de colorido. Ya sea en la escuela o en casa, estos instrumentos únicos hacen que el aprendizaje de la música y la comprensión rítmica sean divertidos para los niños, jóvenes y adultos. Hay varios juegos que los padres y los maestros pueden jugar con los niños usando maracas.

Montaje musical

Una canción de cuna, por el contrario, podría requerir instrumentación suave, lenta.

MUSICA image by Frenk from Fotolia.com

A los niños les encanta jugar activamente e interactuar con su medio ambiente. La música y la danza comprometen la mente y el cuerpo. Los padres o los maestros pueden hacer una lista de reproducción de canciones en contraste. Por ejemplo, las canciones de cuna lentas, música de conga, canciones de amor y muestras de canciones de rock pueden pueden sonar a la par. Haz que los niños agiten sus maracas en función del estado de ánimo y ritmo de la canción. Esto les enseña a escuchar y analizar la música. Con la música rock, por ejemplo, puede que los niños agiten sus maracas rápido y de forma ruidosa. Una canción de cuna, por el contrario, podría requerir instrumentación suave, lenta.

Maracas con historias

Esta es una forma divertida de enseñar habilidades para escuchar.

www musica 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com

Incorpora una historia al juego de maracas, sugiere la diversión familiar de Disney. Busca un libro con al menos tantos personajes como los niños que haya. A continuación, cada niño recibe un conjunto de maracas y el nombre de un personaje. Cada vez que se dice el nombre de su personaje en particular durante la lectura del libro, que sacuden sus maracas tan fuerte como les sea posible. Esta es una forma divertida de enseñar habilidades para escuchar.

Danza de rutina

Si tienes un grupo mayor de personas, un divertido juego con las maracas es un concurso de rutina de baile. Une a todo el mundo en equipos iguales y dales 10 a 15 minutos para llegar a una rutina que implique tanto la danza como las maracas. Sacudir las maracas en la espalda y entre las piernas son maneras fáciles y divertidas para involucrar a los niños pequeños. El equipo ganador será el de las rutinas más creativas.

eHow en espanol
×