Juegos para hablar con las personas
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Los juegos para hablar con las personas por lo general se llaman juegos sociales o para romper el hielo. Ayudan a las personas a conocerse, especialmente a extraños que se conocen por primera vez en un evento. Los juegos para hablar por lo general hacen que compartan y cuenten historias de una manera divertida y relajada. Al colocar la carga de disfrutar de la compañía de otra persona dentro de un juego en lugar de en juegos individuales de hablar puede ayudar a que las personas se relajen en situaciones sociales.
Sillas musicales modificadas
Las sillas musicales por lo general son un juego para niños que involucra a muchas personas peleando por encontrar una silla en donde sentarse. Las sillas musicales de plática son un poco diferentes. Cada persona se sienta un una silla para comenzar el juego, excepto por el anfitrión del evento, quien está parado. El anfitrión comienza el juego diciendo algo sobre si mismo de esta manera "yo pienso que es genial..." seguido por algo que hace como andar en bicicleta o jugar videojuegos. Quien haga lo mismo que el anfitrión se para y cambia de sillas. Debido a que hay una silla menos que la cantidad de personas jugando, las personas siempre corren para sentarse. Al mismo tiempo, las personas que se paran por no poder encontrar una silla comparten algo sobre sí mismos y descubren quién más comparte ese interés o hábito.
Presentaciones
Presentarte a ti mismo puede asustarte en una fiesta pero no cuando juegas a las presentaciones. En Presentaciones, el punto del juego es presentar a todos con todos en un evento. El primero en lograr este reto gana. El juego alienta a todos a conocerse y recordar sus nombres así como algún detalle interesante sobre esa persona. Así es como funciona: una persona se presenta con otra, diciendo su nombre y algo interesante sobre si mismo. La otra persona responde de la misma manera. Después ambos intentan presentar a la otra persona a un extraño, siguiendo el círculo de presentaciones.
Círculo para compartir
Este juego no es el círculo para compartir tradicional en el que un grupo se sienta en círculo y comparte lo que deseen. En lugar de esto, este juego involucra mantener unas pelotas lejos del piso. Dos personas comienzan en el centro del círculo de personas. Las dos personas al centro se paran con las espaldas juntas y viendo hacia el círculo. Cada uno comienza con una pelota en cada mano. Cuando el anfitrión da la instrucción de comenzar, los dos en el centro pasan una pelota a una persona del círculo. Esa persona atrapa la pelota. Después la persona en el centro lanza la otra pelota a otra persona del círculo. Mientras tanto, la persona que atrapó la primera pelota la lanza de vuelta a la persona en el centro y esta la lanza a la siguiente persona en el círculo.
De esta manera, las dos personas en el centro rotan mientras lanzan las pelotas al círculo y las reciben de vuelta. Mientras esto sucede, las personas en el círculo hacen preguntas de sus vidas a las personas en el centro. Aquellos en el centro deben contestar mientras lanzan las pelotas y rotan. Por lo tanto, el juego es divertido y representa un reto.
Más artículos
Referencias
- "Ice-Breakers and Heart-Warmers: 101 Ways to Kick Off and End Meetings"; Steve Sheeley; 1998 (101 maneras de comenzar y terminar reuniones)
Sobre el autor
Matt Scheer began writing professionally in 2005. His work has appeared in "The Daily Texan" and "The New York Tribune." Scheer holds a B.A. in English and a B.A. in history, both from the University of Texas. He is also a certified Yoga teacher and Web designer.
Créditos fotográficos
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images