Cómo hacer sentir bien a alguien

Barbara Penoyar/Photodisc/Getty Images

Cómo hacer que la gente se sienta bien. Ya sea un amigo necesitado o un extraño en la calle, hemos conocido a alguien que hemos querido alegrar. Tratar de hacer que alguien se sienta bien no es tan difícil como parece, y no siempre funciona como debería, y algunas veces puede ser contraproducente y empeorar las cosas. Hay algunas cosas simples que puedes hacer para alegrarle el día a una persona.

Paso 1

Sonríe cuando hables con las personas y actúa interesado en lo que dicen. Mostrar señales de interés hace que las personas se sientan cómodas y hace que se sientan mejor sobre lo que están diciendo.

Paso 2

Llama a las personas por su nombre. Esto hace las conversaciones diarias más personales y hace que las personas se sientan bienvenidas.

Paso 3

Dale a las personas un saludo cariñoso o un abrazo cálido cuando las saludes. Los abrazos son lo mejor, pero algunas personas se sienten incómodas con un contacto tan cercano. Si no conoces a la persona, apégate a un apretón de manos.

Paso 4

Acepta la ayuda de los demás cuando te la ofrezcan. Estudios recientes han mostrado que estamos programados para disfrutar ayudar a otros y es una de las mejores maneras para sentirnos bien.

Paso 5

Invita a las personas a que te acompañen en tus actividades. Esto es especialmente alentador para personas que no tienen muchos amigos.

Paso 6

Dale cumplidos a las personas en su apariencia o forma de actuar. La admiración amistosa es una forma de hacer que alguien se sienta bien. Toma precaución de no exagerar, los cumplidos significan más cuando son con moderación.

Paso 7

Escucha atentamente lo que las personas tienen que decir. Cuando haya momentos de calma en una conversación, pregúntales sobre piezas de información que recuerdes.

Más reciente

×