¿El lado marrón de las placas de yeso mira hacia afuera?

Instalar correctamente las placas de yeso te asegurará que la superficie interior tenga una textura pareja y consistente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La superficie de las placas de yeso está diseñada para que el aspecto exterior sea consistente y parejo, por lo que conseguirás mejores resultados si instalas las placas de yeso según las especificaciones del fabricante. Si no estás seguro de cómo instalar las placas de yeso que has comprado, ponte en contacto con el fabricante. Generalmente, la parte de atrás de las placas es marrón.

Función

El lado marrón de las placas de yeso no debe mirar hacia el exterior. El otro lado, el cual puede ser gris, verde o azul, dependiendo del tipo, debe mirar hacia afuera. No colocar las placas correctamente puede traer como consecuencia que la superficie tenga un aspecto áspero o desprolijo, aún después de pintarla. Si bien aplicar varias manos de pintura base y pintura pueden minimizar el efecto del papel marrón, notarás las aspereza cuando una luz brille contra la superficie.

Importancia

Ten en cuenta que algunos tipos de placas de yeso tienen papeles tratados especialmente para cumplir determinados propósitos. Por ejemplo, las placas verdes son un tipo de placa de yeso que los constructores usan en áreas húmedas. El papel tiene un tratamiento químico especial que ayuda a repeler el agua. Los usos típicos son el baño, el lavadero y sótanos húmedos. Si instalas ésta u otro tipo de placa de yeso especial al revés, el papel no cumplirá su función por que no estará orientado hacia la habitación.

Consideraciones

Si no te importa tener un aspecto áspero, puedes instalar la placa de yeso al revés. Por ejemplo, si estás colocando una placa de yeso en un lugar discreto, como la parte de adentro de un armario, el resultado final podría no importar.

Mirada de expertos

Si tienes que intalar la placa al revés, puedes minimizar el efecto negativo del papel marrón aplicando varias capas de masilla en toda la superficie. Luego de cada capa, quítala inmediatamente luego de haberla aplicado. Una paleta de 12 pulgadas (30 cm) de placa de yeso es efectiva si tienes que aplicar una capa sobre una superficie grande. Suaviza la placa antes de pintarla con un papel de lija de 150.

eHow en espanol
×