Cómo lavar las camisas de 100% de algodón

Separa las camisas de algodón de la otra ropa sucia para mantener la organización.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Si bien las camisas de algodón son respirables y suaves, tienen un riesgo: pueden encogerse. Algunas camisas están disponibles en telas preencogidas, lo que significa que no existe la misma posibilidad de que se achiquen. Sin embargo, si tu camisa no cuenta con este procedimiento y las lavas o las secas en forma inadecuada quedarán más pequeñas. Afortunadamente, lavar bien las camisas de algodón no es un proceso complicado. Si bien puede llevarte un poco más de tiempo que colocar la ropa en la lavadora y en la secadora, a la larga salvarás las camisas.

Step 1

Trata las manchas bajo el agua corriente fría en una pileta. El tipo de limpiador que debes usar depende del tipo de mancha. Por ejemplo, el vinagre blanco diluido ayuda a quitar las manchas de la salsa ketchup mientras que el jugo de limón es un tratamiento natural para las manchas de la transpiración.

Step 2

Lava las camisas en agua fría con un nivel bajo de movimiento o en un ajuste para ropa delicada.

Step 3

Quita las camisas inmediatamente para prevenir las arrugas, las que son de 100% de algodón se arrugan fácilmente.

Step 4

Cuelga las camisas en el interior para que se sequen. Para acelerar el proceso cuélgalas frente a un ventilador. El aire caliente de la secadora o del sol encogen la ropa de algodón.

eHow en espanol
×