Cómo quitar una mancha de rotulador fluorescente de un pantalón vaquero

••• Colored Highlighters image by Jim Mills from Fotolia.com

Cuando estudias mucho para prepararte para exámenes a menudo te quedas trabajando hasta tarde y es probable que te sientas soñoliento. Resaltar la parte importante de un texto es sencillo y cómodo con los rotuladores fluorescentes. La tintura de estos permite ver la escritura a través de la misma, pero está compuesta por un producto que penetra en las telas. Si accidentalmente pasas el rotulador en los pantalones vaqueros, dejarás una marca visible. Debes quitarla tan pronto como sea posible para obtener resultados más efectivos que cuando los tiras en un rincón para limpiarlos más tarde.

Passo 1

Frota la mancha del rotulador con alcohol isopropílico. Vierte una pequeña cantidad en un paño de aseo y frota suavemente. Enjuaga con agua tibia.

Passo 2

Vierte 2 cucharadas de detergente líquido para ropa sobre la mancha. Frótala vigorosamente. Déjala en remojo durante 10 a 15 minutos.

Passo 3

Mezcla 1 taza de blanqueador en polvo con 2 galones (7,5 l) de agua tibia. Coloca los vaqueros en la solución y déjalos en remojo durante cuatro o cinco horas.

Passo 4

Escurre los vaqueros y ponlos en la lavadora. Añade 1 taza de detergente para la ropa y lávalos con un ciclo normal.

Passo 5

Revisa la zona para asegurarte de que la mancha haya desaparecido por completo. En caso contrario, repite el proceso de remojarlos en un blanqueador para telas de colores y lávalos. Coloca los vaqueros en la secadora y sécalos.

Más reciente

×