DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lavar una cortina de ducha mohosa

Las cortinas de ducha proporcionan una barrera que mantiene al agua dentro de la ducha a la vez que brindan privacidad a su ocupante. Estas cortinas están disponibles en una variedad de colores, diseños y materiales. Debido a que permanecen expuestas a altos niveles de humedad, no es inusual que desarrollen crecimientos de moho. El moho mancha las cortinas, y si no se trata, se propagará a otras partes a través de esporas. Debes lavar una cortina de ducha mohosa tan pronto como puedas para no agravar los daños.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images

    Cómo eliminar el moho y el mildiu

  1. Programa la lavadora en el ciclo suave. Espera a que el tambor comience a llenarse de agua.

    Loading ...
  2. Vierte la cantidad apropiada de detergente para lavar la ropa dentro del agua. Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y deja que el tambor termine de llenarse.

  3. Sumerge la cortina mohosa junto con dos o tres toallas de baño dentro del agua. Las toallas de baño evitarán que la cortina se arrugue y pegue entre sí.

  4. Cierra la tapa y deja la máquina lavadora funcionando.

  5. Vierte 1/2 taza de vinagre blanco en el tambor de la lavadora cuando se prepare para el ciclo de enjuague. Cierra la tapa y espera a que la máquina complete el ciclo.

  6. Retira la cortina de ducha de la lavadora. Cuélgala en un área donde pueda secarse lejos de la luz solar directa.

    Cómo prevenir el moho y el mildiu

  1. Usa un forro para cortina de ducha. Estos forros se instalan entre la cortina y la ducha. Por lo general, son impermeables y resistentes al moho.

  2. Estira la cortina de ducha luego de bañarte. Si lo haces, las grietas de los pliegues donde prosperan el moho y el mildiu se secarán con mayor rapidez.

  3. Ventila la habitación mientras te duchas o tomas un baño. Enciende el ventilador del baño o abre la ventana para una mejor ventilación, lo que ayuda a controlar los hongos.

  4. Enciende un deshumidificador en el baño. Estos aparatos eliminan la humedad del ambiente. El moho y el mildiu no prosperan sin humedad.

Loading ...

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • 3 toallas de baño
  • Vinagre blanco
  • Un forro para cortina de ducha
  • Un deshumidificador
Loading ...