Cómo lavar las medias de fútbol sucias con barro

La manchas se sientan en las medias oscuras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Luego de un partido de fútbol en una cancha con barro, tus botines, medias y piernas pueden estar sucias. Clasificadas como manchas de proteínas, las de barro se asientan si se lavan en agua caliente. La clave para removerlas de los zoquetes de los deportistas es sacar la mayor cantidad de barro posible antes de lavarlas, y cuando las laves, hacerlo con agua fría para que la mancha no se asiente. Aunque las medias blancas se pueden poner en lejía para que recobren su color, esa no es una opción para las de colores.

Step 1

Seca las medias que están manchadas con barro sobre una superficie plana, entonces quita el barro seco antes de lavarlas. Lavar medias severamente embarradas directamente puede hacer que se ensucien y se embarren más . Si tus medias no tienen barro seco, pasa por alto este paso.

Step 2

Llena un balde de 5 galones (19 l) con agua fría. Agrega un producto para remojar antes del lavado, usando la dosis recomendada.

Step 3

Coloca las medias embarradas en el agua fría y sumérgelas durante el tiempo recomendado, que varía de producto en producto. Luego de 10 a 15 minutos, frota la parte interior de las medias con tus mano o un paño para aflojar el barro de la tela. Si no hay un tiempo estipulado, remoja 30 minutos.

Step 4

Saca las medias del agua fría y transfiérelas al lavarropas. Lava las medias usando agua tibia y el detergente que usas habitualmente. No uses agua caliente.

Step 5

Inspecciona las medias luego del lavado. Si todavía están embarradas, sumérgelas en agua fría otra vez por una media hora y lava por segunda vez.

eHow en espanol
×