Cómo lavar las toallas de baño nuevas
bath towels image by robert lerich from Fotolia.com
Después de navegar a través de una gran variedad de opciones disponibles en toallas y hacer tu compra, asegúrate de cuidar de tus toallas nuevas de baño en forma adecuada. Al lavar o secar cuidadosamente las toallas prolongas su belleza y mejoras su absorbencia. Siempre debes lavar las toallas nuevas de baño antes de usarlas por primera vez para quitar los químicos especiales que cubren sus fibras.
Step 1
Coloca las toallas del mismo color en la lavadora. Agrega una taza de vinagre blanco y una cantidad adecuada de detergente para lavar la ropa a la lavadora. Al agregar vinagre al ciclo inicial de lavado fija los colores del tejido y evita que se desvanezcan.
Step 2
Ajusta la lavadora en un ciclo de agua tibia y enciende la máquina. Espera a que se complete todo el ciclo de lavado.
Step 3
Quita las toallas y sacúdelas suavemente.
Step 4
Coloca las toallas directamente en la secadora y sécalas en un ajuste medio bajo. El ajuste de calor más fuerte puede dañar las fibras de la toalla con el tiempo, por lo que es mejor evitarlo.
Step 5
Quita las toallas rápidamente cuando están secas. El tiempo de secado puede variar debido al grosor de las toallas; las más gruesas demoran más en secarse que las más finas. Monitorea el ciclo de secado para que puedas quitarlas cuando hayan terminado de secarse. Sacude las toallas a medida en que las quitas de la secadora y dóblalas cuidadosamente para almacenarlas.
Más artículos
Cómo pulir las baldosas de cerámica→
Cómo evitar que el azul de los jeans se desgaste en la lavadora usando vinagre→
¿Con qué frecuencia debes lavar las toallas de baño?→
Cómo quitar el esmalte de uñas seco de la tela lavable→
Cómo quitar el vómito de la ropa y de los edredones→
Como teñir telas de algodón→
Referencias
Consejos
- Blanquea las toallas blancas cada tres o cuatro lavados para mantener la blancura y obtener un aspecto limpio. Si esto lo haces con una mayor frecuencia puedes dañar las fibras y reducir la vida de tus toallas.
- Considera alternar entre el secado en el tendedero y secar las toallas en la secadora para mantenerlas gruesas y esponjadas. Al disminuir la cantidad de secado con calor prolongas la vida de las toallas de baño.
Advertencias
- Lava las toallas de colores claros y oscuros por separado para evitar que el color destiña y se transfiera.
- No uses suavizante de tela con las toallas. Con el tiempo, los suavizantes se acumulan en las fibras del tejido y serán menos absorbentes.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
bath towels image by robert lerich from Fotolia.com