Cómo lavar las toallas de baño nuevas

bath towels image by robert lerich from Fotolia.com

Después de navegar a través de una gran variedad de opciones disponibles en toallas y hacer tu compra, asegúrate de cuidar de tus toallas nuevas de baño en forma adecuada. Al lavar o secar cuidadosamente las toallas prolongas su belleza y mejoras su absorbencia. Siempre debes lavar las toallas nuevas de baño antes de usarlas por primera vez para quitar los químicos especiales que cubren sus fibras.

Paso 1

Coloca las toallas del mismo color en la lavadora. Agrega una taza de vinagre blanco y una cantidad adecuada de detergente para lavar la ropa a la lavadora. Al agregar vinagre al ciclo inicial de lavado fija los colores del tejido y evita que se desvanezcan.

Paso 2

Ajusta la lavadora en un ciclo de agua tibia y enciende la máquina. Espera a que se complete todo el ciclo de lavado.

Paso 3

Quita las toallas y sacúdelas suavemente.

Paso 4

Coloca las toallas directamente en la secadora y sécalas en un ajuste medio bajo. El ajuste de calor más fuerte puede dañar las fibras de la toalla con el tiempo, por lo que es mejor evitarlo.

Paso 5

Quita las toallas rápidamente cuando están secas. El tiempo de secado puede variar debido al grosor de las toallas; las más gruesas demoran más en secarse que las más finas. Monitorea el ciclo de secado para que puedas quitarlas cuando hayan terminado de secarse. Sacude las toallas a medida en que las quitas de la secadora y dóblalas cuidadosamente para almacenarlas.

Más reciente

×