Cómo hacer que las toallas queden suaves utilizando una lavadora de carga frontal
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
No hay nada como envolverte en una toalla suave después de una ducha o baño caliente. Las toallas suaves y esponjosas no sólo se obtienen a través de comprar marcas costosas y con una cantidad grande de hilos. Tus toallas pueden volverse incluso más suaves al utilizar los suministros y técnicas adecuadas a través del proceso de lavado. Aunque los suavizantes agregan suavidad y fragancia placentera a tus toallas, la acumulación causada por este producto puede tener el efecto opuesto. Puedes conseguir unas toallas limpias, suaves y esponjosas en tu lavadora con algunos suministros que encuentres en tu casa.
Step 1
Llena la lavadora con agua caliente. Agrega detergente para ropa y 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua para limpiar y refrescar las toallas.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Vierte 1 taza de vinagre blanco dentro del dispensador de suavizante en lugar de un suavizante para tela, para esponjar las fibras, estáticamente remover los restos de suavizante acumulados.
Step 3
Lava tus toallas en la lavadora con el ciclo completo. Retíralas rápidamente cuando termine el ciclo.
Step 4
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Coloca tus toallas en la secadora. Agrega tres o cuatro pelotas de tenis sin usar para esponjar las fibras, a medida que las toallas se secan.
Más artículos
Referencias
Consejos
- En lugar de secar las toallas en la secadora, puedes darles unas fuertes sacudidas para esponjar las fibras y luego secarlas al exterior en el tendedero.
Advertencias
- Utiliza vinagre blanco dentro de tu lavadora con regularidad para evitar que se llene de moho. Abre la puerta después de cada ciclo de lavado para dejar que el interior se seque por completo.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images