DESCUBRIR
×
Loading ...

Lecciones de la escuela dominical para niños sobre el fruto del Espíritu

Las lecciones de la escuela dominical son una parte importante de la educación de un niño. Una lección memorable y divertida puede permanecer con un niño mucho después que la escuela dominical llegue a su fin. El capítulo 5 en Gálatas describe los frutos del espíritu, y ofrece un excelente material para una lección de la escuela dominical. Incorporar movimiento, adivinanzas y creatividad en una lección sobre el fruto del espíritu le enseñará a los niños a practicar los frutos en sus vidas cotidianas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Puesta de la canasta de frutas

La puesta de la canasta de frutas mantiene a los niños en movimiento. En este juego, los niños se sientan en círculo y cada uno elige en silencio un fruto del espíritu. Un niño comienza el juego de pie en el centro del círculo y llamando a cualquiera de los frutos. Cuando un fruto es llamado, el niño que recogió en silencio ese fruto debe ponerse de pie y rápidamente sentarse en el asiento de otra persona. El que estaba en el medio del círculo debe apresurarse a sentarse en algún otro asiento. Esto dejará en el medio a la persona que le toca el turno.

Loading ...
sunday warm-up 2. image by mdb from Fotolia.com

Búsqueda de la palabra

Los niños serán capaces de recitar los frutos del espíritu después de pasar tiempo buscándolos en una sopa de letras. A medida que trabajan para encontrar las palabras hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo y en diagonal, empezarán a recordar cada fruto en particular. Podrías incluso poner a prueba su conocimiento al tener que repetir cada fruto en voz alta después de completar la sopa de letras.

Word teamwork from slices of a puzzle image by frenta from Fotolia.com

Recetas de frutas

Después de revisar los frutos del Espíritu, ayuda a la clase de la escuela dominical a seguir las recetas de los frutos. Estas recetas pueden incluir fresas cubiertas de chocolate o brochetas de frutas. Mientras los niños disfrutan de los aperitivos, revisan los frutos del espíritu.

strawberries image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Las manzanas del estrés

Hacer hincapié en la necesidad de tener los frutos del Espíritu en la vida cotidiana, dale a cada niño un globo rojo. Los globos representan las manzanas. Llena los globos con arena y átalos cerrados. Estas son las manzanas del estrés y los niños pueden apretarlas en cualquier momento que se sientan enojados, tristes, frustrados o estresados. Exprimir las manzanas del estrés puede servir como un recordatorio de que tienen que mostrar los frutos del Espíritu en lugar de las emociones negativas.

orange and red balloons image by nebari from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...