Juegos sobre los frutos del Espíritu
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Varios juegos y actividades se pueden utilizar para enseñar a los jóvenes los frutos del Espíritu. En los escritos del apóstol Pablo a los Gálatas registrados en el Nuevo Testamento, Pablo enumera estos frutos que se refieren a las cualidades de la vida de un creyente como resultado de permitir que el espíritu de Dios more en él. Los frutos del Espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol.
Juegos de palabras
Los juegos de palabras se pueden utilizar en el aula para enseñar los frutos del Espíritu. Los profesores creativos pueden diseñar sus propios juegos o utilizar los que se encuentran en Internet, así como otro tipo de recursos que contengan juegos de palabras. Algunos juegos que se utilizan para enseñar los frutos del Espíritu son los crucigramas, anagramas y búsquedas de palabras. Los estudiantes pueden resolver rompecabezas que contengan las palabras y conceptos relativos a los frutos del Espíritu.
Juegos de equipo
Un juego de equipo que incluya una fruta real puede ser una herramienta para la enseñanza de los frutos del Espíritu. Este juego consiste en una carrera de relevos entre los miembros del equipo pasándose una mandarina con una cuchara hasta que alcancen el área designada. A medida que la mandarina está en camino a través de todos los participantes del equipo estos deben avanzar hacia la meta. El juego se inicia con la lectura de Gálatas 5:22-23 después de lo cual el equipo selecciona uno de los frutos del Espíritu y lo escribe en su mandarina. Después del partido, los equipos se sientan en un círculo y discuten cómo pueden demostrar el fruto del Espíritu que han escrito en la mandarina.
Variación de las sillas musicales
Una variación del clásico juego de las sillas musicales se puede utilizar para enseñar los frutos del Espíritu. Este juego consiste en utilizar una pieza falsa de fruta suave. Después de estudiar los frutos del Espíritu hasta que se familiaricen con ellos, los alumnos se sientan en un círculo y comienzan a pasarse la fruta falsa mientras suena música de fondo. Cuando la música se detenga, el estudiante que sostenga la fruta tiene que nombrar uno de los frutos del Espíritu. Si el alumno lo hace recibirá 1 punto; si no puede hacerlo, no obtiene puntos y tiene que exprimir la fruta. El juego continúa hasta que cada niño que pueda nombrar uno de los frutos del Espíritu para recibir 1 punto.
Juego de mesa
Una versión del juego Batalla Naval se puede utilizar para enseñar los frutos del Espíritu. Esta versión del juego utiliza la misma red, pero en vez de colocar barcos en el juego se colocan los frutos del Espíritu. La red se puede hacer de papel utilizando como modelo la cuadrícula del juego Batalla Naval. Se requieren 4 cuadrículas para el juego, una para colocar las piezas y otra como referencia para marcar cuando un jugador adivine la colocación de las piezas de su oponente. Se escriben en un papel los frutos del Espíritu en lugar de los barcos, y se cortan. Cada letra de los frutos del Espíritu corresponderá a un espacio de la red. El proceso del juego es igual al de Batalla Naval, los jugadores seleccionan los números en la cuadrícula tratando de adivinar el lugar en que su oponente ha puesto su fruto.
Referencias
Sobre el autor
Paul Young started writing professionally in 2008. His writings have been published on various websites, including U.K. van insurance site, The Van Insurer, and its sister site, The Bike Insurer. Young focuses his writing on news articles about the motorcycle and commercial vehicle industries, environmental projects, information technology and money and finance. Young is involved in ministry.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images