Lecciones para los niños sobre ser buenos ciudadanos

Tú puedes ayudar a tu hijo a convertirse en un adulto responsable.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Pregunte a cualquier persona lo que piensa que es un buen ciudadano y probablemente, recibirás una respuesta diferente cada vez. Algunos pueden decir que un buen ciudadano es el que participa en su comunidad, mientras que otro puede decir que un buen ciudadano es ser respetuoso de la ley. Enseñar a un niño cómo ser un buen ciudadano cuando es joven puede ayudarle a convertirse en un adulto responsable.

Empatía

La empatía es fundamental en la creación y el mantenimiento de relaciones humanas genuinas. Alguien que tiene empatía es alguien que puede reconocer y, a veces, compartir los mismos sentimientos que otra persona puede tener. Es importante entender que a pesar de las diferencias, todos somos seres humanos. Por ejemplo, si un vecino está pasando por una situación difícil, dile a tu niño que se imagine caminar en los zapatos de los vecinos e imaginar cómo se sentiría si estuviera en esa situación. Decirle a tu hijo que trate de relacionar una situación le ayudará a entender las emociones y los sentimientos de los otros.

Respeto

Mi abuela siempre me dijo: "Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti." Esta "regla de oro" es ampliamente conocida y si todos en el mundo siguieran esta regla, el mundo sería un lugar civilizado. Dile a tu hijo que el ser respetuoso significa ser cortés con los demás por lo que son como personas, lo que creen y lo que representan. Explícale a tu hijo que cuando trata a alguien como persona, lo respete, no importa su color, sexo o raza. Esto es la tolerancia hacia los demás a pesar de las diferencias y es importante destacar.

Voluntariado

Ser un ciudadano responsable comienza con el cuidado del medio ambiente que le rodea. Hay otras personas que viven en el mundo que no son tan afortunados como lo eres, y es importante devolver lo que recibes si eres capaz. Haz que tu hijo tenga en cuenta que dar su tiempo puede ser tan beneficioso como la donación de dinero a una organización benéfica u organización. Por ejemplo, sugiere que tu niño amante de los animales sea voluntario en un refugio de animales local.

Obediencia a la ley

Los buenos ciudadanos no ponen en riesgo a otros. Los buenos ciudadanos siguen las leyes que rigen su estado y país. A pesar de que "las reglas están hechas para romperse", las reglas se crean para proteger a la gente. Como padre de familia, si sigues las reglas (por ejemplo, no ir a exceso de velocidad o el pago de impuestos) y haces todo lo que puedas para ser un buen ejemplo, es de esperarse que tu hijo seguirá tu ejemplo y se convertirá en un adulto responsable.

eHow en espanol
×