Cómo leer la Biblia en forma rápida

La lectura de la Biblia es una importante disciplina para muchos cristianos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La lectura regular de la Biblia es una importante disciplina espiritual para muchos cristianos. Éstos tienen la costumbre de leerla completa durante el año, pero otros han aprendido los beneficios de hacerlo en forma rápida y consiguen acabarla en tres meses o menos.

Las ventajas de la lectura rápida de la Biblia incluyen el tener el "cuadro completo" de las personas, lugares y eventos; atravesar los pasajes difíciles de la Biblia en menos tiempo e incrementar las probabilidades de realmente leerla completamente en lugar de abandonarla a mitad del año.

Step 1

Elige una Biblia. Aunque cualquiera sirve, es importante comenzar con una específica y seguir con ella hasta que la leas hasta el final. Muchos de los que optan por leer la Biblia en forma rápida, seleccionan una con una traducción fácil de leer como la New Living Translation (La Nueva Versión Internacional). Algunos también encuentran útil conseguir una edición en letra grande para leerla en forma rápida.

Step 2

Determina el ritmo. Las personas que deciden leer la Biblia en forma rápida, generalmente tardan en completarla entre 30 y 90 días. Para aquellos que están leyéndola de este modo por primera vez, pueden querer empezar con una meta para acabar de leerla en 90 días.

Step 3

Determina el número de días por semana que utilizarás para leer la Biblia. Algunos optan por leerla todos los días, mientras que a otros les resulta más adecuado leerla sólo cinco o seis días a la semana.

Step 4

Calcula el número total de sesiones que te tomará leer toda la Biblia. Por ejemplo, para alguien que tiene previsto leerla en tres meses leyendo cinco días a la semana necesitará 60 sesiones de lectura para acabar de leerla en ese tiempo.

Step 5

Calcula el número de páginas que debes leer en cada sesión, dividiendo el número de páginas de la Biblia por el número de sesiones de lectura (calculado en el paso anterior). Por ejemplo, si la Biblia tiene 1.000 páginas y el objetivo es leerla en 60 sesiones, entonces tendrás que leer aproximadamente 17 páginas en cada sesión.

Step 6

Marca las páginas que necesites leer cada día en un calendario. Por ejemplo, el 1 de enero anota que debes leer de la página uno a la página 17, el 2 de enero necesitas leer de la página 18 a la 34, y así sucesivamente. Programar la lectura proporciona responsabilidad y facilita saber lo que debes leer cada día.

Step 7

No hagas caso de las separaciones por capítulos y versículos. Esas divisiones no estaban originalmente allí; se insertaron sólo con el propósito de facilitar la localización de los versos. Las páginas son las únicas divisiones necesarias cuando se lee la Biblia rápidamente de esta manera.

Step 8

Utiliza una tarjeta en blanco para ocultar el texto que ya has leído. Esto impedirá que vuelvas a leer lo que ya leíste; y el mover la tarjeta hacia abajo por la página a un ritmo constante, te puede ayudar a aumentar la velocidad.

Step 9

Continúa leyendo de acuerdo con los pasos anteriores hasta que hayas terminado de leer la Biblia completamente.

Leer la Biblia ayuda a tu crecimiento espiritual

Step 1

No hay texto

Step 2

No hay texto

Step 3

No hay texto

eHow en espanol
×