Leyes de inmigración de Aruba

Aruba es parte del Reino de los Países Bajos.

Waving in the Caribbean wind image by Gientje from Fotolia.com

Aruba, con una población aproximada de 104.589 habitantes a julio de 2010, es una isla caribeña diminuta de tan solo 180 kilómetros cuadrados al norte del litoral venezolano. Es parte del Reino de los Países Bajos. Como consecuencia, los ciudadanos de Aruba portan pasaporte holandés. Sin embargo, la isla mantiene una política inmigratoria independiente de los Países Bajos y dirige sus propios asuntos internos.

Turismo

Muchas nacionalidades pueden visitar Aruba sin visa, incluyendo los ciudadanos estadounidenses y los de la Unión Europea. Los ciudadanos de Estados Unidos pueden permanecer durante 30 días desde su arribo y pueden extender su permanencia hasta 180 días. Las nacionalidades que requieren visa deben obtenerla de la embajada holandesa en su país.

Residencia

Como Aruba es una isla muy pequeña, la inmigración está controlada muy de cerca. Todos los residentes tienen que tener un permiso para residir emitido por la Dirección de Integración, Política y Admisión de Extranjeros. Los permisos de residencia temporaria son otorgados por una cantidad determinada de tiempo, mientras que un permiso de residencia permanente dura indefinidamente. Para obtener un permiso de residencia, debes demostrar que no serás una carga financiera para el gobierno o la comunidad.

Permiso de trabajo

Ningún permiso de residencia otorga a su portador el derecho de trabajar. Los permisos para trabajar deben obtenerse del Directorio de Integración, Política y Admisión de Extranjeros. Para la obtención de dicho permiso debes contar con el patrocinio de un empleador y demostrar que un ciudadano de Aruba no puede llevar a cabo tu labor.

eHow en espanol
×