Cómo inmigrar de Cuba a Canadá

Toronto, Canada image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Los ciudadanos y residentes de Cuba pueden inmigrar a Canadá a través de varios programas de inmigración de la Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Usualmente, los programas intentan atraer a extranjeros que poseen las cualificaciones que ayudarán a llenar la escasez de habilidades en Canadá y para mover a la economía del país hacia adelante. Según las Estadísticas de Canadá, el tercer grupo más grande de inmigrantes en el 2006 fue del Caribe y América Central y del Sur, con un total del 10,8% de los nuevos residentes.

Paso 1

Determina el camino de inmigración apropiado para ti. Presenta la solicitud como trabajador hábil si tienes una oferta de trabajo de un empleador en Canadá o si tu profesión se encuentra en la lista de ocupaciones elegibles del CIC. Presenta la solicitud como un inmigrante de negocios si tienes experiencia empresarial. Puedes inmigrar como nominado provincial si cumples los requisitos de habilidades de la provincia. Si tienes a un familiar elegible en Canadá, puedes presentar una solicitud a través del programa de familias.

Paso 2

Obtén el paquete de solicitud adecuado. Descarga los formularios e instrucciones de la solicitud del sitio web de CIC. Lee la guía antes de llenar los formularios y reúne todos los documentos pertinentes enumerados en la lista que viene con el paquete de solicitud.

Paso 3

Envía tu solicitud. Envía los formularios completos a la oficina de inmigración apropiada indicada en la guía, junto con los documentos y pagos de tarifas. Si estás presentando una solicitud bajo el programa de trabajadores hábiles, paga la tarifa a la embajada canadiense en la Habana, Cuba y envía prueba del pago junto con la solicitud a la oficina centralizada.

Citizenship & Immigration Canada Federal Skilled Worker Centralized Intake Office PO BOX 7500 Sydney, NS B1P 0A9 Canada

Paso 4

Espera tu visa. Si el oficial de inmigración a cargo de tu caso aprueba tu solicitud, la embajada canadiense en Cuba te pedirá que entregues tu pasaporte para poder obtener una visa.

Más reciente

×