Cómo lidiar con un marido alcohólico
alcoholic drink image by Horticulture from Fotolia.com
Vivir con un marido alcohólico puede ser difícil, especialmente si lo amas y no lo quieres dejar. Un marido alcohólico puede ser violento y abusivo si no consigue lo que quiere. El alcoholismo es una enfermedad del alcohólico y no es causado por nada que tú haces. Una vez que reconoces la verdad, puedes separarte del alcoholismo de tu marido y comenzar a ayudarlo en la ruta a la recuperación.
Step 1
alcoholic beverage image by Horticulture from Fotolia.com
Pregúntale a tu marido por qué toma. Te puede decir que tú eres la razón. La verdad es que tiene una predisposición a tomar. Aprende su historia con el alcohol para entender por qué toma para que puedas ayudarlo a buscar ayuda.
Step 2
Liquor store neon sigh image by aideenm from Fotolia.com
No seas una habilitadora. No vayas a la tienda de licores por tu marido porque temes que maneje borracho para buscarlo él mismo. Di "No" y hazlo seriamente. No le muestres a tu marido que apruebas que tome.
Step 3
Pray image by rasita from Fotolia.com
Reza por tu marido o habla con un amigo que no esté pasando por el mismo problema. Esto te ayudará a pasar el día. Recuerda que el alcoholismo afecta a todos en la familia, no sólo al alcohólico.
Step 4
health centre sign. access to health centre image by L. Shat from Fotolia.com
Ve a las reuniones Al-Non. Al-Non es una organización para aquellos que no toman pero que conocen a personas que lo hacen. Pídele consejo a los miembros sobre cómo lidiar con ciertas situaciones. Aprende sobre recursos como consejería para parejas y para el alcohólico individual.
Step 5
Pídele a tu marido que deje la bebida. Dile cuánto lo amas y qué preocupada estás por su bien estar. Dile cómo te sientes realmente acerca de su enfermedad. La mayoría de las esposas de los alcohólicos no le dicen a sus maridos estas cosas.
Consejos
- Cambiar tu pensamiento sobre el alcoholismo es difícil cuando tienes una vista preconcebida de él. Es, sin embargo, la mejor cosa que puedes hacer por ti misma.
- El primer paso para lidiar con un marido alcohólico, es reconocer que no eres la causa de que tu marido tome.
- Despégate de la situación para que puedas comprender mejor por qué toma.
Advertencias
- Tu marido no dejará de tomar si no quiere. Es su elección.
- Puedes no tener éxito al intentar que tu marido deje de tomar. Dejarlo puede ser lo mejor para todos los involucrados.
Sobre el autor
Nicole Ramage has been writing professionally since 2005. She holds a certification in professional cake decorating and creates and sells custom cakes. She also teaches arts and crafts, specializing in weddings and baking. She earned her ordained ministership in Washington and Oregon in 2009 and an Associate of Applied Science in professional baking from Clark College.
Créditos fotográficos
alcoholic drink image by Horticulture from Fotolia.com