Cómo lidiar con un padre irresponsable

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

Un padre irresponsable recibe ese nombre cuando se niega a ver por sus hijos o apoyarlos financiera y emocionalmente. No es un término para tomarse a la ligera y debe ser reservado para los peores delincuentes, de acuerdo con la Oficina del Censo. Sólo el 10% de los padres que no tienen custodia encajan en esta categoría. Con el fin de hacer frente a un moroso, tienes que ser paciente, bien informado sobre los asuntos relacionados con los hijos y realista. No es probable que seas capaz de cambiar su punto de vista sobre el asunto, por lo que no siempre es fructífero tratar de hacer lo que puedas de acuerdo con la ley y centrarte en tus hijos.

Instrucciones

Paso 1

Comprende la definición de un padre irresponsable. Si se niega intencionalmente a pagar por cualquiera de las necesidades relacionadas con el niño durante más de un año a pesar de que fue capaz, o debe más de US$5.000, se define como un padre irresponsable según la ley federal. Cuando se niega al niño y desaparece por un largo período de tiempo, estas también son señales claras de que él no está interesado en prestar apoyo.

Paso 2

Haz un esfuerzo para hablar con el padre para ver si se puede llegar a un compromiso para mantener el bienestar de los niños en mente si sientes que puede ser razonable y está interesado en verlos. Siéntate durante la charla con un miembro de la familia respetado neutral o amigo que pueda mediar y ayudar a llegar a un acuerdo.

Paso 3

Presenta una reclamación a tu agencia local o de la corte familiar si no puedes conseguir el apoyo solicitado a través del padre. Puedes contratar a un abogado para hacerlo o presentarte por tu cuenta al visitar tu corte local. Tendrás que proporcionar al tribunal toda la información como sea posible sobre el padre, incluyendo su última dirección, número de teléfono y número de seguro social, si está disponible.

Paso 4

Deja que el sistema judicial maneje tu caso de manutención en lugar de tratar continuamente de perseguir o razonar con un irresponsable sin complejos. El saldo de lo que él debe se seguirá acumulando hasta que comience a pagar.

Paso 5

Céntrate en el bienestar de tu hijo por sobre todas las demás cuestiones. No te agotes buscando el padre incumplidor al punto en que descuides las necesidades de tu familia inmediata. En su lugar, céntrate en la búsqueda de una fuente de ingresos por tu cuenta para mantenerte a ti misma y a tu hijo.

Más reciente

×