Cómo limpiar de forma segura el excremento de las palomas y los pájaros
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
No tomes solamente un escobillón y barras el excremento de las palomas y otros pájaros para ponerlos en una pala. Este excremento puede tener tres enfermedades peligrosas para los humanos: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. Si el excremento vuela debido a que cuando lo barriste estaba seco corres el riesgo de ingerir las partículas por tu nariz y boca y no lo deberías permitir. No sólo debes barrer el excremento apropiadamente, sino que te debes deshacer de él también de forma segura.
Step 1
Ponte ropa que te cubra bien así como una gorra. También usa gafas de seguridad, una mascarilla y guantes de goma.
Step 2
Investiga el excremento que debes limpiar y asegúrate de que tendrás suficiente agua para rociar todo y de que tengas suficientes bolsas para empaquetarlo. Mantén a todos los que no estén usando ropa protectora alejados de la zona en la que estás trabajando.
Step 3
Humedece el excremento con la botella con spray o con una manguera, dependiendo del tamaño de la zona que vas a tratar. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que todo está húmedo y que no hay partículas secas que puedan volar. Si usas una manguera, ponla en rocío tipo bruma, no con un chorro potente que pueda ensuciarte a ti.
Step 4
Empuja el excremento húmedo formando pilas con un cepillo y luego pon todo en la pala para poder tirarlo dentro de las bolsas de basura de plástico. Continúa con este proceso hasta que hayas removido todo el excremento, y en caso de que se comience a secar vuelve a humedecerlo. Cuando estés trabajando en una zona más alta que el piso, como el alféizar de una ventana por ejemplo, ten cuidado de no barrer o cepillar el excremento para que caiga.
Step 5
Cuidadosamente junta todo el excremento en la pala y asegúrate de que siempre esté húmedo. Puedes mojar los pelos del escobillón de forma de tener una protección adicional. Ata las bolsas de basura y deshazte de ellas en el tacho de basura exterior en donde nada ni nadie los romperá.
Consejos
- Si trabajas sobre el piso, en el techo o en un alféizar, siempre considera primero tu seguridad y no te arriesgues colgándote. Usa una escalera si la necesitas.
- Haz este trabajo en un día en que el viento esté calmo para reducir las posibilidades de que se seque y se vuele el excremento.
Advertencias
- Siempre usa la mascarrilla y las gafas mientras estés haciendo este trabajo. Si no puedes ingerir fácilmente las partículas que vuelan.
- Lava tu ropa en una carga separada usando agua caliente y detergente. Limpia la pala y el cepillo con agua y remueve todas las partículas de excremento.
- Envuelve al escobillón en una bolsa de plástico y ata la sección inferior. Este escobillón lo deberías usar solamente para recoger excremento de ahora en adelante. No lo vuelvas a llevar al interior de la casa y úsalo solamente para el barrido general.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images