Cómo limpiar manchas de agua del cuero

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Ya sea por el vapor de un vaso en el sofá, por gotas de lluvia en una chaqueta o por pararse en un charco usando zapatos de cuero, eliminar manchas de agua de este material se hace necesario para que continúe luciendo bien. Es importante quitar el agua lo antes posible para prevenir en primer lugar que estas manchas se formen; sin embargo, eso no es siempre posible. Una vez que el agua se haya secado, puedes aún eliminar aquellas manchas causadas por dicho líquido.

Paso 1

Mezcla el agua tibia y unas pocas gotas de lavavajillas suave en una cubeta. Sumerge la esponja en la misma, escúrrela completamente y pásala sobre la mancha de agua; evita frotar fuerte o podrás dañar el propio cuero. Este método es casi siempre exitoso en manchas leves.

Paso 2

Aplica un poco de alcohol desinfectante a una bola de algodón y frota la mancha cuidadosamente con ella. Repasa el área con un trapo húmedo. Una alternativa al alcohol es el vinagre blanco. Mezcla cantidades iguales de vinagre y agua en un tazón y humedece un trapo con la solución; fricciona suavemente con la mezcla de vinagre hasta que la mancha desaparezca.

Paso 3

Pon una capa moderada de mayonesa directamente sobre el área manchada. Déjala penetrar aproximadamente durante tres horas. Si la mancha de agua está muy fuerte, tal vez quieras dejar puesta la mayonesa durante la noche. Frota la misma con un paño suave haciendo movimientos circulares. Continúa friccionando hasta que haya desaparecido. Pasa sobre el cuero limpio un trapo húmedo y seca perfectamente.

Paso 4

Usa un limpiador de cuero para quitar la mancha si los métodos anteriores fallaron. Sigue las instrucciones de las etiquetas de los productos para un correcto empleo.

Paso 5

Aplica un suavizante para cuero una vez que el área manchada haya sido eliminada. Ya que el agua puede resecar el aceite natural de dicho material, el suavizante que apliques ayuda a reponerlo.

Más reciente

×