Cómo quitar las manchas de agua de la gamuza
Female suede boots image by terex from Fotolia.com
La gamuza es un tipo de cuero que tiene una superficie suave, aterciopelada. Generalmente usada para hacer chaquetas, zapatos y guantes, es un artículo de larga duración. Sin embargo, es común que se formen manchas de agua sobre tus prendas de gamuza, especialmente si las usas en el exterior. Las marcas del agua son desagradables y afectan a la apariencia del artículo en general. Debes quitarlas en forma adecuada, para no dañar el tejido en el proceso.
Step 1
Deja que las manchas de agua se sequen completamente. Pasa un cepillo para gamuza sobre las marcas, hacia adelante y atrás, en ambas direcciones del pelo. Para las manchas de agua ligeras, con este procedimiento bastará pero si permanecen en su lugar, necesitarás aplicar otras técnicas.
Step 2
Frota las manchas de agua con una goma de borrar. Cepilla el tejido en ambas direcciones, hasta que hayan desaparecido. No frotes demasiado fuerte, ya que puedes dañar la gamuza.
Step 3
Para las manchas de agua difíciles, humedece toda la prenda como un último recurso. Esto no quita la decoloración, en su lugar la mezcla con el resto de la gamuza. Llena de agua una botella con atomizador y rocía ligeramente una capa homogénea de agua sobre todo el artículo.
Step 4
Aplica un paño seco sobre la gamuza para quitar el exceso de humedad. Espera a que se seque al aire completamente y a que las manchas de agua se hayan esfumado del resto de la prenda.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Sin importar cómo has quitado las manchas de agua, siempre debes restaurar el pelo pasando un cepillo para gamuza.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
Female suede boots image by terex from Fotolia.com